Anciana fue golpeada por una empleada de Walmart frente a gerente

Una anciana de Wisconsin fue golpeada repetidamente por una empleada de Walmart tras tener una discusión verbal con ella enfrente del gerente de la tienda

CNN WIRE

(NOTICIAS YA).- Una anciana de Wisconsin fue golpeada repetidamente por una empleada de Walmart tras tener una discusión verbal con ella enfrente del gerente de la tienda; ahora comparte su experiencia para pedir que las personas intervengan ante una situación similar. 

El pasado 7 de julio, P.K. Shader, de 70 años, fue de compras a una tienda local de Walmart sin imaginar que una empleada la atacaría salvajemente y ante la vista de varias personas sin que nadie interviniera. 

“Ha sido un gran camino y ¿por qué alguien haría eso? No lo sé. Y por qué nadie ayudó es aún peor, especialmente en una tienda Walmart”, dijo la víctima a CNN

LEE: Descubre una pelota en lata de frijoles comprada en Walmart de El Paso

El Departamento de Policía de Mount Pleasant respondió a la tienda en Oakes Road y Durand Avenue alrededor de las 7:06 p.m. de ese miércoles tras los informes de una mujer de 70 años que fue golpeada varias veces en la cabeza por una cajera.

Las autoridades informaron que Shader, residente del condado de Racine, sufrió heridas en la cabeza y la cara, pero no requirió atención médica inmediata. 

La anciana todavía tiene moretones en el rostro y dice que este tipo de comportamiento por parte de los empleados es inaceptable.

Tanto la cajera, de 17 años, como Shader indicaron que el incidente se debió a una discusión verbal. Según la denuncia penal, Shader pidió hablar con un gerente luego de tener una interacción negativa con la empleada, Jazareia Velásquez.

“El gerente estaba allí mismo observando la interacción. Ella (Velásquez) se fue y yo miré al gerente y le dije: ¿la dejas hablar así con todos tus clientes? No obtuve una respuesta. Mientras me iba, pensé: ‘Realmente quiero saber cuál es su nombre porque quiero enviárselo a la empresa’”, dijo Shader.

LEE: Walmart ofrecerá internet residencial para usuarios en México

La mujer dijo que no vio su etiqueta con su nombre e intentó tomar una foto de Velázquez para denunciarla, fue entonces cuando se desató el ataque. “Se volvió loca, voló y me golpeó el puño aquí mismo (en la cara) una y otra vez”, destacó Shader.

Velásquez, también de Racine, fue detenida y posteriormente acusada de agresión agravada contra una persona mayor y alteración del orden público.

Shader dice que lo que más la tomó por sorpresa fue la falta de personas que intervinieran para ayudarla en ese momento. Además, asegura que los empleados sabían del temperamento de Velázquez; uno de los gerentes no le comentó nada, pero otro lo confirmó. 

A medida que se recupera, Shader pide a los demás que si alguna vez ven un incidente como éste, intervengan y ayuden en todo lo que puedan.

“Solo quiero decirle a la gente, que tomen su teléfono. Nadie le está pidiendo que se sumerja y se lastime, pero saque su teléfono y documente y grite y llame a la policía”, pidió Shader, quien planea presentar una orden de alejamiento contra Velásquez.

LEE: Ataque racial en estación de RTD en Denver

Por lo pronto, asegura que nunca volverá a entrar a una tienda de Walmart y está explorando junto con su abogado las opciones para enviar un mensaje para que esto nunca vuelva a sucederle a nadie. 

Por su parte, Walmart emitió la siguiente declaración sobre el incidente:

“Queremos que todos nuestros clientes tengan una experiencia de compra agradable en nuestras tiendas. El asociado involucrado ha sido suspendido y seguimos ayudando a las fuerzas del orden en la investigación en curso”. 

Con información de CNN.



Anciana fue golpeada por una empleada de Walmart frente a gerente

Una anciana de Wisconsin fue golpeada repetidamente por una empleada de Walmart tras tener una discusión verbal con ella enfrente del gerente de la tienda