Arrestan a oficial de Florida e hijo por participar en asalto al Capitolio

Kevin Tuck pertenecía al Departamento de Policía de Windermere en Florida Central.

Foto: WKMG

(NOTICIAS YA).- El Departamento de Policía de Windermere informó este jueves que uno de sus oficiales fue arrestado, acusado de participar en los disturbios en el Capitolio el pasado 6 de enero. El hijo de este funcionario también fue puesto bajo custodia tras estar presuntamente involucrado en los mismos hechos.

"Don't Fauci My Florida" resalta mercancía en venta del gobernador de Florida

Kevin Tuck, fue detenido por el FBI por su presunta implicación en el asalto al Capitolio en Washington, por parte de simpatizantes del presidente Trump que buscaban impedir el conteo de votos del Colegio Electoral por parte del Congreso, que llevarían al Joe Biden a ser el nuevo mandatario nacional.

Según información oficial, Tuck afirmó el pasado 12 de enero que había ido a un mitin político y que no había estado dentro del Capitolio, tras ser entrevistado posterior a los disturbios en Washington.

Luego de investigaciones, se emitió una orden de arreso el 7 de julio para Tuck y finalmente fue detenido este jueves.

Tragedia: Bebé de 11 meses muere en incendio de apartamento en Florida

Tuck enfrenta cargos de conducta desordenada y perturbadora en un edificio o terreno restringido, entrada y permanencia en la galería del Congreso, obstrucción de un procedimiento oficial, desfiles, manifestaciones o piquetes en un edificio del Capitolio, entre otros.

Trascendió que el oficial Kevin Tuck renunció a su cargo en el Departamento de Policía de Windermere luego de ser puesto bajo custodia.

Por otra parte, su hijo, Nathaniel Tuck, quien trabajaba como oficial del Departamento de Policía de Apopka hasta el pasado 22 de agosto de 2020, tras haber renunciado.

Ambos asistieron ante un juez federal en una corte en Orlando este mismo jueves.

Hasta el momento, 23 residentes de Florida han sido acusados de participar en el asalto al Capitolio el pasado 6 de enero de 2021.

Arrestada por ahogar a sus dos hijas en un canal de Florida, según la policía

DE INTERÉS:

Comerciantes urgen por empleados en Florida Central



Arrestan a oficial de Florida e hijo por participar en asalto al Capitolio

Kevin Tuck pertenecía al Departamento de Policía de Windermere en Florida Central.