Aumentan los casos de feminicidio en la ciudad de Watsonville, autoridades arrestaron al sospechoso del caso más reciente

Los reportes de violencia doméstica en el condado de Santa Cruz han aumentado en un 75% durante la pandemia.

(NOTICIAS YA).- (NOTICIAS UNIVISION COSTA CENTRAL).- La policía de Watsonville revela más información sobre el apuñalamiento de un hombre a su novia a comienzos de esta semana. Según autoridades este es el segundo asesinato relacionadas con violencia doméstica en cerca de 10 meses en Watsonville, el sospechosa fue arrestado en México.

El vecindario de la cuadra 300 de la calle Clifford Watsonville hoy se observa apacible; el lunes no lo fue.
Albert Scalant 33 años de edad apuñaló a muerte a su novia de 32 años identificada hoy como Robin Kern madre de tres hijos
Según la policía de Watsonville su novio apuñaló a su novia varias veces al parecer el lunes y las autoridades encontraron el cuóerpo el martes.
El sospechoso fue detenido gracias a una alerta emitida a nivel internacional y nacional. Enfrenta cargos de asesinato.
Autoridades dicen que se enteraron del paradero del sospechoso , fue detenido en México, entonces los oficiales de la policía de Watsonville viajaron a la frontera entre México y Arizona para comenzar el proceso de extradición.
El sospechoso fue detenido en México y ya había pasado la frontera cerca de la ciudad de San Luis Arizona.
Escalante tiene un largo historial Criminal y  cumplió una sentencia de prisión por violencia doméstica.
En el momento del asesinato, estaba en libertad condicional por violencia doméstica.
Familiares de la víctima están desconsolados..Oficiales dijeron que los niños obviamente están muy tristes porque han perdido a su mamá y son momentos muy difíciles.
Oficiales los detectives están trabajando con los niños y la familia para que estén al tanto de los diferentes recursos servicios disponibles.
Por su parte la agencia de Servicios Monarca observa un aumento de más de 70 por ciento de casos de violencia doméstica, cuándo es fatal se le ha denominado feminicidio.
La directora de servicios monarca dijo que los números de llamadas se han duplicado y desde el año pasado han tenido un aumento de cerca del 75 % de casos de violencia doméstica. Cuentan con recursos disponibles como refugio, ayuda financiera, mecanismos de restricción de emergencia, transporte de grupos de apoyo, consejería y todo es confidencial.
La organización Servicios Monarca y la agencia YWCA brindan servicios para las personas que son víctimas de violencia doméstica y los servicios son gratuitos porque dicen nadie debe sufrir en silencio.
Puede llamar al: 1888-900-4232 o al


Aumentan los casos de feminicidio en la ciudad de Watsonville, autoridades arrestaron al sospechoso del caso más reciente

Los reportes de violencia doméstica en el condado de Santa Cruz han aumentado en un 75% durante la pandemia.