Biden celebra la entrega de los primeros cheques mensuales por hijos

El presidente asegura que los pagos mensuales por niños «cambiarán la vida» de muchas familias en EE.UU.

Chip Somodevilla/Getty Images

(POLÍTICA YA). – El presidente Joe Biden describió este 15 de julio como un momento “histórico” en el que decenas de millones de niños de Estados Unidos empezaron a recibir los primeros cheques mensuales del Crédito Tributario por Hijos que fue ampliado por los demócratas del Congreso.

4 cosas que debes saber sobre los cheques por hijos que llegarán hoy

Con la entrega de los pagos de entre $300 y $250 por niño, el gobierno de Biden lanzó el mayor programa federal contra la pobreza en más de 50 años.

El Departamento del Tesoro informó que envió los cheques a hogares que representan a aproximadamente 60 millones de niños, de acuerdo a la medida que fue incluida por el Congreso en el último paquete de alivio económico aprobado en marzo.

Los fondos estarán disponibles para retirarse este jueves, pero aparecieron en muchas cuentas bancarias desde este miércoles.

"Esto puede hacer posible que un padre trabajador le diga a su hijo: 'Cariño, ya tenemos, puedes conseguir tus nuevos frenillos ahora. Podemos conseguir un tutor para que te ayude en la clase de matemáticas que estás teniendo problemas. Podemos conseguirte el equipo deportivo que necesitas para inscribirte en el primer equipo en el que jugarás'", dijo Biden desde la Casa Blanca.

"Por cada niño menor de 6 años, un padre recibirá $3,600 al año. Por cada niño de 6 a 17, recibirá $3,000 por año. Por ejemplo, una familia de clase media con dos niños pequeños debería esperar recibir $7,200 por año para ayudar a criar a sus hijos", añadió el presidente.

"Recibirán la primera mitad de estos $3,600 a partir de hoy. Hoy. Hoy. Y se pagará a $600 por mes entre ahora, julio y diciembre. Y luego recibirán el resto del pago la próxima primavera, alrededor del Día de los Impuestos" añadió.

SOLO EL COMIENZO

Biden y los legisladores demócratas esperan que el dinero  sea solo el comienzo.

Los demócratas están presionando para extender los pagos mensuales del Crédito Tributario por Hijos más allá de 2021. Como parte de su propuesto Plan de Familias Estadounidenses, Biden ha pedido que se extiendan los pagos mensuales. hasta finales de 2025.

"Por primera vez en la historia de nuestra nación, las familias trabajadoras estadounidenses están recibiendo pagos mensuales de desgravación fiscal para ayudar a pagar lo esencial como visitas al médico, útiles escolares y comestibles", dijo por su parte la secretaria del Tesoro, Janet Yellen.

"Este importante alivio fiscal de la clase media y este paso para reducir la pobreza infantil es una notable victoria económica para Estados Unidos, y también moral".

La gran mayoría de las familias, aproximadamente 39 millones de hogares, que cubren al 88% de los niños, obtendrán el crédito automáticamente porque presentaron declaraciones de 2019 o 2020 reclamando el crédito.

Las familias que declaran impuestos electrónicamente deberían ver los pagos en sus cuentas este jueves que digan "CHILD CTC", mientras que las familias que declaran por correo deben esperar los cheques de papel dentro de "varios días", indicó el gobierno.

Las familias que no han presentado declaraciones de impuestos recientemente o que utilizaron la herramienta de no contribuyentes el año pasado para obtener sus cheques de estímulo pueden usar un portal del IRS para registrarse y recibir el crédito tributario por hijos mejorado.

 

 

 



Biden celebra la entrega de los primeros cheques mensuales por hijos

El presidente asegura que los pagos mensuales por niños "cambiarán la vida" de muchas familias en EE.UU.