Coca-Cola cambiará el sabor de uno de sus más famosos productos

La nueva versión de Coca-Cola Zero Sugar reemplazará a la actual y se lanzará en Estados Unidos este mes

coke zero
Foto: The Coca-Cola Company

(NOTICIAS YA).- La receta de la popular Coca-Cola Zero Sugar está cambiando.

Este martes, la compañía Coca-Cola dijo que está modificando la bebida en un esfuerzo por que sepa más a la Coca-Cola normal. La lata del producto también lucirá diferente: completamente roja en lugar de rojo y negro.

Después de descontinuar algunas marcas debido a dificultades, la compañía espera que la versión actualizada de Coke Zero Sugar atraiga a más consumidores.

LEE: Vinculan el cáncer con el consumo de alcohol, incluso moderado

A pesar de su enorme éxito, Coca-Cola Zero Sugar todavía representa un porcentaje relativamente pequeño” de la marca Coke, dijo recientemente el presidente ejecutivo James Quincey. 

La receta mejorada acerca su sabor aún más al de la icónica Coca-Cola”, aseguró Quincey, una decisión influenciada “por la percepción del consumidor y nuestro enfoque en la mejora constante”.

La nueva versión reemplazará a la actual y se lanzará en los Estados Unidos este mes. Coca-Cola ya ha actualizado el producto en algunos mercados internacionales.

LEE: Cliente de restaurante dejó una propina de $16,000 en una cuenta de $37

Coca-Cola no dijo exactamente cómo estaba cambiando la receta en Estados Unidos, pero señaló que la nueva versión debería tener un sabor “más refrescante y delicioso”. En los Estados Unidos y Canadá, tanto la versión antigua como la nueva utilizan los mismos ingredientes, aspartame y acesulfamo K, para endulzar el producto. En otros mercados del mundo se utilizan diferentes edulcorantes.

Dejando a un lado los críticos de las redes sociales, la compañía confía en que a la gente le encantará el nuevo producto. “Probamos tanto la nueva receta como la nueva apariencia, con consumidores y no consumidores actuales de Coca-Cola Zero Sugar, y realmente les encanta”, expresó Rafael Prandini, líder de la marca comercial Coca-Cola en Norteamérica, quien se refirió a los resultados como “muy alentadores”.

LEE: Coca Cola, Delta, se suman a repudio a ley anti-voto de Georgia

Coca-Cola lanzó por primera vez Coke Zero en 2005. En 2017, modificó la receta del producto y lo renombró como Coca-Cola Zero Sugar

En 2020, el producto creció un 4% en volumen, lo que ayudó a impulsar el crecimiento de la marca Coke en general. Y en el primer trimestre de 2021, Coca-Cola Zero Sugar creció un 8% en volumen.

*Con información de CNN

 

VIDEO RELACIONADO:



Coca-Cola cambiará el sabor de uno de sus más famosos productos

La nueva versión de Coca-Cola Zero Sugar reemplazará a la actual y se lanzará en Estados Unidos este mes