"Don't Fauci My Florida" resalta mercancía en venta del gobernador de Florida

Otro de sus productos expresa irónicamente cómo poder «beber cerveza con mascarilla»

Fotos: rondesantis.com

(NOTICIAS YA).- Parte de los productos en venta en una página web del gobernador de Florida, Ron DeSantis, expresan un mensaje que nombra al Dr. Anthony Fauci, asesor médico principal de la presidencia de Estados Unidos, "Don't Fauci My Florida", entreviendo su discordia con este experto en cuanto a la pandemia del COVID-19.

Capturan agresor sexual de Orlando tras casi 20 años gracias a tecnología

Con aspiración de ser reelegido como gobernador de Florida en 2022 y en lo que podría ser mercancía para su campaña política hacia la presidencia, DeSantis tiene en venta diversos productos que mencionan al Dr. Fauci, con quien ha demostrado abiertamente su oposición en ciertas restricciones durante la pandemia del coronavirus, las cuales levantó en el estado del sol.

Asimismo, otro de los mensajes que expresa en uno de sus productos, un forro de bebidas resalta "¿Cómo &^%$$#&* voy a poder beberme una cerveza con mascarilla?"   

Esta mercancía, junto a mensajes de "Keep Florida Free" (Mantén a Florida Libre) son vendidos en franelas, gorras y forros de bebidas, de los cuales sus fondos con considerados una contribución política al Comité político del estado de Florida "Friends of Ron DeSantis" (Amigos de Ron DeSantis)

Ron DeSantis firma ley que buscará conocer ideologías políticas de estudiantes y profesores

Para nadie es un secreto la posición que ha mantenido el gobernador de Florida ante los protocolos de bioseguridad frente al coronavirus, siendo uno de los primeros en reabrir la economía del estado tras la pandemia, calificando que sin esta decisión y "si hubieran seguido a Fauci" no se habría logrado la recuperación financiera de Florida.

Por otra parte, DeSantis no sólo ha ha "luchado" contra el Dr. Fauci, sino también con los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) en su impulso por reactivar la industria de los cruceros luego de más de un año de cierre por el coronavirus.

Sin embargo, los republicanos también han mostrado su postura contraria a las recomendaciones del Dr. Fauci en cuanto al uso de mascarillas como herramienta para prevenir el contagio de COVID-19, empezando por el expresidente Donald Trump, el cual en un momento minimizó las funciones del galeno en el grupo de trabajo que luchaba contra la pandemia durante su administración.

Gobernador DeSantis firma ley sobre nuevo entrenamiento para policías

PUEDES VER TAMBIÉN:

Juez federal da la razón a DeSantis y cruceros podrán volver a operar



"Don't Fauci My Florida" resalta mercancía en venta del gobernador de Florida

Otro de sus productos expresa irónicamente cómo poder "beber cerveza con mascarilla"