¡Este es el mejor momento para buscar empleo! Descubre por qué

Los empleadores de Denver planean agregar nuevos puestos de trabajo permanentes a sus equipos con mejores salarios e incentivos.

(NOTICIAS YA).-Aunque la tasa de desempleo de Colorado ronda el 6%, un estudio de la firma global de soluciones de talento Robert Half sostiene que los empleadores de Denver planean agregar nuevos puestos de trabajo permanentes a sus equipos.

Estos nuevos empleos serían con mejores salarios y, en algunos casos, hasta incentivos. La pandemia empieza a llegar a su fin, pero sigue golpeando al sector empresarial, que ahora lucha con las garras.

“He trabajado en esto por 17 años, y nunca había visto un mercado tan apretado para conseguir buenos candidatos, los candidatos están recibiendo múltiples ofertas“, aseguró  Malala Saragoi, experta en trabajos. 

Este nuevo estudio sostiene que las compañías del estado actualmente atraviesan una crisis para reclutar personal, algo que han podido evidenciar los creadores de la aplicación Chamba, que busca ayudar a hispanos a encontrar un sustento para mantener sus hogares. 

“Hemos visto un incremento en el número de vacantes que se ponen en Chamba, pero si, tristemente hemos visto un declive en la personas que están aplicando”,  resaltó Diego Montemayor, fundador de Chamba. 

Entre los sectores más afectados por este problema están el hotelero, el de bodegas y almacenaje, y restaurantes, donde los dueños se han tenido que poner creativos.

“Muchos están ofreciendo mejores beneficios, mejor paga, mejor horario. Tratando de experimentar con diferentes cosas para atraer más gente”,  expresó Jesús Gutiérrez, dueño de Restaurant.

 Algo que, según la investigación, actualmente está ofreciendo el 50% de los empleadores capitalinos

 “En Chamba siempre les aconsejamos a estas empresas de que den un poquito más que eso, no solamente se trata sobre el dinero”, agregó el fundador de Chamba.

Aseguran que quienes hoy buscan empleo, quieren un balance entre la vida y el trabajo, y esto ya lo saben las empresas.

Por eso, aunque la falta de trabajadores es alarmante, para quienes buscan trabajo este podría ser el momento perfecto para encontrar el empleo de sus sueños.

Si usted necesita trabajo, puede descargar la aplicación de Chamba o comunicarse con ellos al 720-606-1399, donde le asesorarán sin ningún costo.



¡Este es el mejor momento para buscar empleo! Descubre por qué

Los empleadores de Denver planean agregar nuevos puestos de trabajo permanentes a sus equipos con mejores salarios e incentivos.