La variante Delta altamente contagiosa llegó al Valle

Se confirma el primer caso de variante Delta de COVID-19 en un residente del Condado de Hidalgo no vacunado

Hombre en hospital de Tailandia por Covid-19
ACK TAYLOR/AFP via Getty Images

Juez del Condado de Hidalgo Richard Cortez confirma el primer caso de la variante Delta de COVID-19 en un residente del Condado de Hidalgo no vacunado.

El primer caso de la variante delta altamente contagiosa de COVID-19 se encuentra en el Condado esta información  ha sido confirmada por funcionarios de salud estatales, las cuales anunciaron que el portador es un residente que no ha sido vacunado.

“La variante Delta es ahora la cepa más activa, contagiosa y peligrosa de COVID-19 y su presencia en el condado de Hidalgo, aunque se espera en algún momento, es otra advertencia de que los peligros del COVID-19 aún son reales”, dijo el Juez Richard F. Cortez.

 Las autoridades del Condado de Hidalgo han dado a conocer que la persona que contrajo esta variante Delta es un hombre de 33 años del área del Valle, quien no había recibido ninguna vacuna COVID-19, y había estado viajado mucho tanto dentro como fuera del estado.

El individuo dio positivo por COVID-19 después de ser hospitalizado fuera del estado. Regresó a casa y viajó nuevamente al área del norte de Texas donde fue hospitalizado nuevamente. Fue ahí donde los funcionarios estatales determinaron que tenía la variante Delta. El hombre nunca fue hospitalizado en el condado de Hidalgo.

La información sobre los datos más recientes sobre las variantes  son que hasta ayer 23 personas en el condado de Hidalgo han sido diagnosticadas con diferentes variantes de COVID-19:

  • 16 personas habían sido diagnosticadas con la variante británica
  • 6 personas habían sido diagnosticadas con la variante brasileña
  • Y a 1 persona se le había diagnosticado la variante de California

Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de EE. UU. Dijeron que la evidencia sugiere que la variante Delta es más transmisible que las otras variantes del virus COVID-19. La variante Delta ahora se ha identificado en hasta 60 países, incluido Estados Unidos, donde se identificó el primer caso, un residente de Oklahoma, en abril de 2021.



La variante Delta altamente contagiosa llegó al Valle

Se confirma el primer caso de variante Delta de COVID-19 en un residente del Condado de Hidalgo no vacunado