Legislatura de California aprueba plan de ingresos garantizados

Personas embarazadas y jóvenes adultos que califiquen recibirán un pago mensual con dinero en efectivo.

Pixabay/MGN

(POLÍTICA YA). – Legisladores de California aprobaron por unanimidad este jueves un plan de ingresos garantizados con pagos mensuales en efectivo a personas embarazadas y adultos jóvenes que recién salieron del sistema de "foster care" y reunen los requisitos para participar en el programa.

4 cosas que debes saber sobre los cheques por hijos que llegarán hoy

La legislatura aprobó el programa que costará unos $35 millones mensuales, con una votación de 36-0 en el Senado y 64-0 en la Asamblea.

El plan de California, primero en el país, será financiado por los contribuyentes y podría impulsar a otros estados a seguir su ejemplo.

Los que califiquen para recibir el dinero no tendrán restricciones sobre cómo lo gastan.

“Si nos fijamos en las estadísticas de nuestros jóvenes de crianza temporal, son devastadoras”, dijo el líder republicano del Senado, Scott Wilk. "Deberíamos hacer todo lo posible para ayudar a estos jóvenes".

Los gobiernos y organizaciones locales solicitarán el dinero y ejecutarán sus programas, informó la agencia de noticias de Prensa Asociada (AP). El departamento de servicios sociales del estado decidirá quién recibe los fondos.

Los legisladores de California dejaron en manos de los funcionarios locales determinar el monto de los pagos mensuales, que generalmente oscilan entre $500 y $1,000 en otros programas similares que existen en EE.UU,

Los programas de ingresos garantizados existen desde el siglo XVIII, pero recientemente han surgido nuevas propuestas para ofrecer un monto fijo cada mes a las personas. como una táctica para reducir la pobreza y fomentar el bienestar entre los ciudadanos.

El gobierno de Estados Unidos experimentó con programas de ingresos garantizados en las décadas de 1960 y 1970 durante el gobierno del expresidente Richard Nixon.

En los últimos años se han llevado a cabo programas similares en Nueva Orleans; Oakland, California; Tacoma, Washington; Gainesville, Florida; y Los Ángeles, la segunda ciudad más grande del país, que tiene un plan para dar $1,000 al mes a 2,000 familias necesitadas.

 

 



Legislatura de California aprueba plan de ingresos garantizados

Personas embarazadas y jóvenes adultos que califiquen recibirán un pago mensual con dinero en efectivo.