Llegan los cheques mensuales a los padres de Colorado

Padres de Colorado pueden esperar ver su primer cheque mensual de $250 o $300 por hijo el jueves, 15 de julio en sus buzones de correo o cuentas bancarias.

(NOTICIAS YA).- Por primera vez en la historia de los Estados Unidos, el gobierno federal enviará cheques mensuales a parejas con niños que hacen menos de $150,000  y padres solteros que hacen menos de $75,000 como parte de un nuevo programa de seguridad social de $120 billones conocido  como el crédito tributario por hijos.

Empezando el jueves, 15 de julio, padres de un millón de hijos revisarán sus buzones o sus cuentas bancarias y podrán ver un cheque mensual de $250 a $300 por hijo.

Los padres elegibles recibirán 300 dólares mensual por hijos menores de seis años y 350 dólares por hijos mayores, hasta los 17 años. Los ciudadans que llenaron sus impuestos en el 2019 y 2020 recibirán el dinero automáticamente. Los demás tienen que registrarse en la página del IRS.

El programa es una nueva manera de beneficiar a padres. Ya que desde el año 1997, el gobierno federal ha permitido que padres deduzcan una porción de los impuestos que deben, pero esto solo beneficiaba a los padres que ganaban lo suficiente para pagar impuestos. Las familias de bajos ingresos se quedaban por fuera, incluyendo a 350,000 niños en Colorado.

Un grupo de demócratas en el Congreso, incluyendo el senador Michael Bennet de Colorado, creó los pagos adelantados del crédito tributario por hijos, lo cual significa que se paga durante el año a diferencia de una vez al año durante la época de impuestos, y esta incluirán los padres de bajos recursos también.

"Esta es la inversión más grande en niños y familias en la clase media desde que Lyndon Johnson fue presidente hace más de 50 años" dijo Bennet el miércoles, 14 de julio. "Es el cambio más progresivo a el código de impuesto de América."

Los pagos terminarán en diciembre, aunque Bennet y otros congresistan están intentanto hacerlos permanente. Padres podrán deducir los créditos que queden de sus impuestos del 2021 cuando les toque llenar la planilla el año que viene.

Críticos de este programa adviertes que los cheques desalentarán el ir a trabajar.

 



Llegan los cheques mensuales a los padres de Colorado

Padres de Colorado pueden esperar ver su primer cheque mensual de $250 o $300 por hijo el jueves, 15 de julio en sus buzones de correo o cuentas bancarias.