Ofrecen visas U a presuntas víctimas de abuso sexual por parte del director de la junta del DPS

Tay Anderson regresó a su cargo como director de la junta directiva de las Escuelas Públicas de Denver, pero siguen buscando a las presuntas víctimas.

(NOTICIAS YA).-El testimonio presentado el pasado 25 de mayo ante el Senado de Colorado por Mary-Katherine Brooks, madre de tres estudiantes de las Escuelas Públicas de Denver, durante el debate sobre la ley de Responsabilidad por Abuso Sexual de Menores, encendió la polémica investigación contra Tay Anderson, director de la junta directiva de las Escuelas Públicas de Denver.

‘Me han pedido ayuda 62 víctimas, el más joven tenía 14 años, 61 de ellos son indocumentados o dreamers’

Brooks se refiere a jóvenes estudiantes de secundaria quienes presuntamente fueron sometidos a contacto físico inapropiado, no deseado, y hasta violación, por parte de Anderson.

Una situación que ha generado reacciones de  las organizaciones como la Coalición por los Derechos de los Inmigrantes de Colorado

‘Nuestro trabajo como organización está dedicado a los valores dela justicia y la importancia de hacer espacio para voces silenciadas sistémicamente’, dijo Gladis Ibarra, subdirectora de CIRC.

Sin embargo, desde que inició la investigación ninguna de las víctimas se ha puesto en contacto con las autoridades para hacer una denuncia oficial, por lo que no se han presentado cargos formales contra Anderson.

Priscilla Rahn vicepresidenta del Partido Republicano de Colorado y con tres décadas de experiencia como maestra en DPS, argumenta que las presuntas víctimas no contactaron la policía precisamente por su situación migratoria irregular y que esas personas necesitan las visas U para poder realizar las denuncias sin temor a una deportación.

‘Cualquier persona que haya vivido un trauma debe poder buscar apoyo sin temor a represalias o deportación’, agregó Ibarra.

La Coalición por los Derechos de los Inmigrantes de Colorado ha ofrecido ayuda  a estas personas

‘Independientemente de los resultados de esta investigación las circunstancias han dado más luz a la necesidad de recursos legales y salud mental accesible para las personas indocumentadas’, puntualizó.

Anderson estuvo fuera de su cargo durante algunas semanas, pero este miércoles anunció que regresa a sus funciones, argumentando que su salud mental se ha visto afectada y que continuará cooperando con el proceso investigativo.

Las víctimas de este delito pueden comunicarse con la línea de coalición por los Derechos de los inmigrantes al (303) 922-3344 o  enviar un email a info@coloradoimmigrant.org.



Ofrecen visas U a presuntas víctimas de abuso sexual por parte del director de la junta del DPS

Tay Anderson regresó a su cargo como director de la junta directiva de las Escuelas Públicas de Denver, pero siguen buscando a las presuntas víctimas.