Reconocen esfuerzo de San Diego al albergar 2,408 niños migrantes no acompañados

La estancia de cada niño migrante no acompañado fue entre 30 a 35 días.

(NOTICIAS YA).-Por más de 3 meses el Centro de Convenciones de San Diego se transformó en el hogar temporal para más de 2 mil niños migrantes, que llegaron solos a la frontera.

Esta mañana, el alcalde de San Diego, Todd Gloria, se unió a los líderes estatales y del condado para destacar la operación que comenzó a fines de marzo. El refugio de emergencia COVID-19 que atiende a las personas sin hogar estaba cerrando en el centro de convenciones y se le pidió a San Diego que ayudará a albergar a menores no acompañados, lo que llevó al establecimiento de un sitio de admisión de emergencia controlado por el gobierno federal.

Cientos de niños migrantes en busca de asilo llegan al Centro de Convenciones de San Diego

El alcalde dijo que San Diego respondió rápidamente a la llamada y que 2,408 niños se reunieron con sus familias en Estados Unidos después de permanecer en el refugio del centro de convenciones de marzo a julio. Los niños recibieron administración de casos, atención médica, programas educativos, asistencia legal y actividades de enriquecimiento.

La estancia de cada niño migrante no acompañado fue entre 30 a 35 días y no se permitió que los niños abandonaran el centro de convenciones hasta que se produjera la reunificación con un familiar.

“Estoy lleno de gratitud por los cientos de personas que respondieron con su experiencia y su dedicación inquebrantable para hacer lo que se necesitaba para estos niños”, dijo Gloria.

Controversia sobre clases presenciales para migrantes albergadas en San Diego

El programa educativo en San Diego se convirtió en un modelo para sitios de admisión de emergencia similares en todo el país, según Gloria. Lo acompañó el presidente del supervisor del condado de San Diego, Nathan Fletcher, quien agradeció a los líderes del Congreso por su apoyo al programa en el centro de convenciones.

"Para todos los que fueron parte de esto, estamos eternamente agradecidos por todo", dijo Fletcher.

70 niñas migrantes dan positivo a COVID-19 en el Centro de Convenciones de San Diego

La operación fue dirigida por Pete Weldy, administrador regional del Departamento de Salud y Servicios Humanos de EE. UU. En agradecimiento a su liderazgo, Gloria proclamó el 15 de julio de 2021, "Día de Pete Weldy en la ciudad de San Diego".

El centro de convenciones se está preparando para volver a la normalidad después de que las 2,400 niñas migrantes no acompañadas abandonaron el refugio de emergencia el 1 de julio. El personal está planeando un año más convencional con 30 eventos ya programados para 2021. El primer evento - SPIE Optics and Photonics 2021: comienza el 1 de agosto.



Reconocen esfuerzo de San Diego al albergar 2,408 niños migrantes no acompañados

La estancia de cada niño migrante no acompañado fue entre 30 a 35 días.