90% de jóvenes que participan en el programa de verano del SVMH estudian carreras en medicina

Las hospitalizaciones están estables; no se espera un repunte de casos. Autoridades sanitarias de la costa central tampoco emiten nuevos lineamientos sobre el uso del cubrebocas.

(NOTICIAS YA).- - El SVMH se da a la tarea de incentivar a los jóvenes para que cursen carreras profesionales en áreas de la medicina sobre todo en esta pandemia cuando los casos de COVID van en aumento, mientras las vacunaciones no están aumentando.

Cerca del 90 % de los jóvenes que hacen parte del programa de verano del SVMH cursan carreras en medicina y los jóvenes también están desarrollando programas para motivar a que las personas se vacunen.

23 jóvenes de preparatoria y de primer semestre de educación superior hacen parte del grupo de verano del SVMH  el cual comenzó hace cinco semanas.

La idea es exponer a los estudiantes entre 16 y 19 años de edad a las diferentes carreras en el ámbito de las medicina y en los hospitales no solamente como médicos sino también como administradores para que aprendan los riesgos que hay en nuestra comunidad ahora y cuando los casos de COVID estás subiendo ,les dicen sobre la importancia del cubrebocas y de comunicarlo a sus familias.

Paola Godínez agradó el programa en el 2018. Estudiará enfermería. Más médicos que seguramente serán entrenados para lidiar con pandemias y comunidades vulnerables sabiendo que esta semana el condado de Monterey reportó un aumento de 26 casos de COVID y 11 muertos más.

El SVMH contaba con dos pacientes de Covid, recientemente uno de ellos falleció.

Ninguno de los dos estaba vacunado.  Autoridades sanitarias dicen que los casos están incrementando por la falta de vacunación. Y en cuanto al uso del cubrebocas, la portavoz del departamento de salud del condado de Monterey dijo que no han dado a conocer nuevos lineamientos para el uso del cubrebocas pero si las personas se sienten más cómodas de usarlos lo apoyan. Los residentes sin vacuna siempre deben usar la máscara dentro en dos lugares.

El condado de Santa Cruz tampoco ha cambiado las regulaciones. Autoridades sanitarias dijeron que las hospitalizaciones continúan estables por ahora y no se espera un repunte de casos. Con el fin de promover las vacunaciones algunos de sus jóvenes del programa de verano del SVMH ha diseñado estrategias de divulgación dirigidas a las minorías y comunidades de color trabajando con las clínicas móviles de salud.

Mañana 17 de julio habrá una clínica de vacunación en Greenfield de 3:00 a 8:00 de la noche  será destinada a las comunidades de migrantes e indígenas, será en el 140 del camino Real en Greenfield.

--



90% de jóvenes que participan en el programa de verano del SVMH estudian carreras en medicina

Las hospitalizaciones están estables; no se espera un repunte de casos. Autoridades sanitarias de la costa central tampoco emiten nuevos lineamientos sobre el uso del cubrebocas.