Aeropuerto Internacional de McAllen recibe fondos para reactivarse

Los fondos serán utilizados para salarios y programas de planeación para proteger el trabajo y la productividad de la institución

Vicente González

El Congresista Vicente González tuvo una conferencia de prensa en el Aeropuerto Internacional de McAllen para hablar de los fondos que le fueron asignados a la institución.

González habló sobre la difícil situación que toda la ciudad ha vivido durante la pandemia por el virus del COVID 19, invitando a la comunidad a seguir vacunándose para salir más rápido de la situación y volver a activar la salud y la economía como antes.

“Hemos vacunado a dos terceras partes del pueblo americano tenemos más de 159 vacunas, hemos puesto dinero en los bolsos de las personas más necesitadas, nuestros pequeños negocios están abiertos, el aeropuerto esta lleno hay rutas nuevas que han llegado a nuestra región a la ciudad de McAllen” expresó.

Se destinaron 5.4 millones de dólares al Aeropuerto Internacional de McAllen que se espera ayuden a todo el personal que trabaja en el lugar y a las personas que viajan a través del mismo, asegurando su bienestar de esta manera se preparan si se vuelve a presentar una situación como la del año pasado.

Con estos fondos asignados se inyectarán para mejorar y ofrecer los mejores servicios, así como el personal estará tranquilo de recibir su salario y al mismo tiempo se activa la economía de la ciudad ante la derrama económica de los pasajeros que utilizan el aeropuerto para viajar.

Además, el Comisionado González informó que tienen más de mil millones de dólares que son presupuesto para para los distritos escolares.

Durante los cierres que se dieron como medida de seguridad por el brote del virus del COVID 19 en el 2020, las cosas en el aeropuerto fueron devastadoras presentando una pérdida millonaria, con este plan de rescate y la asignación de recursos se espera que pronto vuela a recuperarse.

Mencionó que hubo una reducción del 56% de viajes el año pasado y ahora el trafico de vuelos en el aeropuerto aumentóٚ un 76% respecto al 2020.

González se solidarizo en su discurso por las personas que han perdido a un ser querido durante la pandemia resaltando que en lo personal él había perdido a 11 amigos y que no era todo lo que miles de ciudadanos pasaron en la pandemia.



Aeropuerto Internacional de McAllen recibe fondos para reactivarse

Los fondos serán utilizados para salarios y programas de planeación para proteger el trabajo y la productividad de la institución