Arrestados del Hotel Mavel enfrentan cargos por tráfico de armas

De acuerdo a las autoridades, los tres sospechosos enfrentas cargos feederales por posesión de armas y distribución de drogas.

(NOTICIAS YA).-Tres sospechosos del arresto en el Hotel Maven, el cual ocurrió el viernes pasado, fueron transladados a custodia federal. Hasta ahora no se sabe cuando sucedió ni las razones de la transferencia.

Richard Platt, Ricardo Rodriguez y Gabriel Rodriguez se encuentra bajo custodia federal, de acuerdo con la Oficina de la Fiscalía. Los acusados enfrentan cargos por posesión de armas e intento de distribución de metanfetamina. Kanoelehua Serikawa sigue en la cárcel de Denver, de acuerdo con documentos.
Se cree que el arresto pudo haber prevenido una tragedia durante el Juego de las Estrellas. La policía de Denver los arrestó después de que una empleada llamará advirtiendo de la posesión de 16 armas largas, chalecos anti-balas y más de mil municiones. Además de una gran cantidad de metanfetamina y heroína.
Después de una empleada de limpieza alertará sobre las armas en la Habitación 809, se descubrió que Ricardo Rodríguez planeaba en irse ese día, pero al final terminó pagando unos días más y pidió otra habitación con un balcón en dirección al callejón. Las autoridades también encontraron vehículos asociados con las habitaciones en el estacionamiento que tenían chaleco balístico , un cinturon de servicio y una revista de gran capacidad, acorde el documento de causa probable.
Ricardo Rodriguez le dijo a los investigadores que se encontraba en Denver para comprar armas y drogas, conforme los documentos federales. Él declaró que estaba intentando hacer conexiones con cárteles para poder investigar a los traficantes y entregarlos a las autoridades.  Richard Platt le dijo a un policía de Denver que conoció a Ricardo a través de un amigo en común que quería comprar armas.
Ambos hombres llegaron y se registraron en el hotel juntos el 7 de julio, también visitaron las habitaciones del otro. Platt dijo que Ricardo Rodriguez había mencionado ir a Mexico a disparar a personas, mientras que Rodriguez  le había dicho a los investigadores que no tenía intención de dispararle a nadie.
Los agentes encontraron más de diez mil dólares en efectivo, fentanilo, cocaína, metanfetamina y al menos ocho armas en la habitación de Platt; al menos tres armas en la habitación de Ricardo Rodriguez y metanfetamina, heroína y un arma de mano en el bolso de Gabriel Rodriguez.
La mujer que fue arrestada junto con los hombres, Kanoe Serikawa, no tiene ningñun cargo en la corte federal y sigue encerrada en el Centro de Detención en el Centro de Denver.


Arrestados del Hotel Mavel enfrentan cargos por tráfico de armas

De acuerdo a las autoridades, los tres sospechosos enfrentas cargos feederales por posesión de armas y distribución de drogas.