Aumenta el número de contagios de COVID 19 en el condado

Ya suman 854 muertes, las autoridades temen ante el creciente número de contagios que se están registrando

Archivo

Los contagios del COVID 19 siguen en aumento en el condado, esta semana se reportaron 9 muertes a causa de este mortal virus.

Ya suman 854 muertes, las autoridades temen ante el creciente número de contagios que se están registrando. El Departamento de Salud del Condado de Nueces se mantiene alerta ante esta situación haciendo una invitación a los ciudadanos a seguir permaneciendo con las medidas de seguridad para prevenir que se presente un brote mayor.

Mencionan que es muy probable que la variante Delta del virus ya se este propagando por toda la costa, indican que esta es la cepa que se está propagando más rápido y es la más sobresaliente en todo Estados Unidos, por el momento no se ha confirmado ningún caso en la ciudad de Corpus Christi, pero lamentablemente se espera que en unos días se haga la confirmación.

Aunado a esta situación los casos más sobresalientes en los contagios se han presentado por menores de 11 a 17 años,  algunos de ellos han tenido que ser hospitalizados por la gravedad que presentaron. El coronavirus se está presentando más en los menores de edad y es preocupante porque no están protegidos con la vacuna. Desde l fin de semana pasado el registro de hospitalización en menores aumentó.

Las autoridades de salud siguen exhortando a todos los ciudadanos a acudir a las clínicas de vacunación que hay en diferentes puntos del condado. Las personas que no han sido vacunadas son las que representan mayor riesgo además que son las que pueden contagiar a los demás.

Indican que se necesitan vacunar mas personas para poder disminuir los contagios, se calcula que solo el 40% o menos de la población del condado ha recibido la vacuna, ya que cada vez es menos la gente interesada en ir a vacunarse.

Ante este incremento de contagios las autoridades de salud implementarán nuevamente las pruebas de COVID 19 para que la gente que sospeche que ha sido contagiado se realice la prueba.

Se recomienda seguir practicando el distanciamiento social y seguir con el uso del cubrebocas.



Aumenta el número de contagios de COVID 19 en el condado

Ya suman 854 muertes, las autoridades temen ante el creciente número de contagios que se están registrando