Colorado prohíbe legado de admisión en las universidades públicas

El gobernador Polis firmó la nueva ley prohibiendo el legado de admisión en las universidades públicas. Además de otra haciendo las pruebas estandarizadas opcionales en Colorado.

(NOTICIAS YA).- En la primavera, Colorado se convirtió en el primer estado en prohibir legado de admisión en universidades  públicas.

El legado de admisión es un tema controversial en los Estados Unidos, ya que muchos lo consideran una barrera para estudiantes de familias con bajos recursos o con padres que no fueron a la universidad.

Muchas universidades, especialmente las privadas y prestigiosas, utilizan legado de admisión. Esto permite que las universidades le den preferencia a los hijos de graduados  durante el proceso de aplicación.

Esta ley es más que todo simbólica, ya que muchas  universidades públicas en Colorado ya habían dejado de utilizar dicha práctica. Además de que solo un 14 por ciento de las universidades públicas a nivel nacional son parciales con los hijos de sus graduados, en comparación a un 43 por ciento de las universidades privadas y un 73 por ciento de las instituciones más selectivas, de acuerdo con la Asociación Americana de Registros Colegiales y Oficiales de Admisiones, al igual  que la Asociación Nacional de Consejería para Admisión de la Universidad.

En Colorado, la prohibición del legado de admisión fue propiciado principalmente por el deseo de aumentar la cifra de estudiantes  hispanos y de bajos recursos, cuyas proporciones de registraciones son más bajas que las de los estudiantes blancos y de clase media y alta.

"Esta ley asegura que solo porque tu padre o abuelo asistió a una de nuestras universidades en Colorado, no quiere decir que automáticamentes entras" dijo el gobernador Jared Polis cuando firmó la ley.

El mismo día, Polis firmó otra ley, la cual haría que las pruebas estandarizadas, como el SAT y ACT sean opcionales de manera permanente en las universidades públicas.

Los que apoyan la ley esperan que estas medidas motiven a más estudiantes a aplicar por universidades que tal vez no hubieran considerado.

"Estamos intentando llevar el mensaje de que la universidad es para ti" dijo el director ejecutivo del Colorado School of Mines, Dale Gaubatz.



Colorado prohíbe legado de admisión en las universidades públicas

El gobernador Polis firmó la nueva ley prohibiendo el legado de admisión en las universidades públicas. Además de otra haciendo las pruebas estandarizadas opcionales en Colorado.