VIDEOS: Evacúan edificio de 35 pisos en Tampa por inundación masiva

Los residentes de «Element» en el centro de la ciudad despertaron en la madrugada con el agua en sus apartamentos

Foto: Departamento de Bomberos de Tampa.

(NOTICIAS YA).- La madrugada de este viernes, los residentes de un edificio del centro de la ciudad de Tampa tuvieron que ser evacuados de sus viviendas tras inundaciones registradas debido a la ruptura de una tubería de agua en la estructura.

Tragedia: Bebé de 11 meses muere en incendio de apartamento en Florida

Cerca de las 3:30 a.m. el Departamento de Bomberos de Tampa acudió al edificio residencial de 35 pisos "Element, en la 808 North Franklin Street, tras una alarma de incendio. Sin embargo, al llegar no encontraron fuego sino grandes inundaciones y procedieron a evacuar a todas las personas.

VIDEO CORTESÍA: CHASE HARRINSON.

Tras indagar en el origen de la significativa fuga de agua, el equipo de rescate halló una ruptura en la línea principal de suministro de agua municipal en la estructura, teniendo los pisos 12 y 27 como fuentes de inundación.

Autoridades indicaron que de los 35 pisos solo fueron afectados por el desborde de agua los residentes desde el 27 hacia abajo, sin embargo, todos fueron evacuados.

Se intensifica la marea roja en las costas de la bahía de Tampa

Trascendió que uno de los bomberos resultó lesionado durante el incidente. Además, un miembro del equipo de rescate quedó atrapado dentro de un ascensor luego de un apagón.

El Departamento de Bomberos de Tampa informó que no se han reportado residentes heridos en el lugar y que se encuentran en los esfuerzos de buscar hospedaje a los afectados en hoteles cercanos hasta que sea seguro que puedan regresar a sus hogares.

VIDEO CORTESÍA: CHASE HARRINSON.

Asimismo, los inspectores de la Oficina del Jefe de Bomberos están realizando una evaluación completa junto con la administración del edificio sobre los sistema de infraestructura del edificio.

David Pérez Hansen estuvo en el lugar y nos cuenta más:

Cubanos en Tampa se lanzan a las calles clamando libertad para su isla

PUEDES VER TAMBIÉN:

3 arrestos durante protestas de apoyo a Cuba en Tampa



VIDEOS: Evacúan edificio de 35 pisos en Tampa por inundación masiva

Los residentes de "Element" en el centro de la ciudad despertaron en la madrugada con el agua en sus apartamentos