ICE libera a decenas de inmigrantes

ICE estaría liberando espacio en sus centros de detención debido al gran número de personas que está llegando desde la frontera sur.

(NOTICIAS YA).-El Servicio de Control de Inmigración y Aduanas, (ICE), está realizando liberaciones masivas en sus distintos centros de detención de todo el país, incluido el centro GEO de Aurora.

Estas acciones por parte de ICE se estarían evidenciando también en el estado de Luisiana, la Costa Este y Oeste de Estados Unidos.

La causa de estas liberaciones, según dijo una fuente de ICE, es que casi todos estos centros de reclusión están abarrotados por la gran cantidad de personas que están llegando desde la frontera sur, entre México y Estados Unidos, donde en consecuencia se han incrementado las detenciones de inmigrantes.

Esta situación ha llevado a demócratas y republicanos a reconocer que existe una verdadera crisis migratoria en dicha zona de la frontera; Al ocurrir esto en toda el área de Texas, se abarrotan los centros de detención. 

Por tal razón, las autoridades migratorias están tratando de enviar a los inmigrantes capturados a los centros de detención de otros estados, donde ICE ha tenido que tomar decisiones drásticas para poder liberar espacio en sus centros de detenciones. 

Sin embargo, activistas advierten que este traslado de inmigrantes, de un centro a otro, podría convertirse en un problema adicional, ya que está ocurriendo justo en medio de la pandemia, incrementando el riesgo de propagación del coronavirus.

En el caso específico del GEO de Aurora, hasta el momento se han liberado casi tres decenas de personas.

Sobre esto, la directora de la organización Casa de Paz dijo a Noticias Univision Colorado que, en nueve años que ella lleva trabajando con la comunidad, nunca había visto que durante un fin de semana liberaran a nueve inmigrantes al mismo tiempo y casi treinta en los últimos días.

Esta es una noticia en desarrollo...



ICE libera a decenas de inmigrantes

ICE estaría liberando espacio en sus centros de detención debido al gran número de personas que está llegando desde la frontera sur.