Se intensifica la marea roja en las costas de la bahía de Tampa

Este viernes, las playas más afectadas por las algas tóxicas son Honeymoon Island, Coquina Key y St. Petersburg.

Imagen: David Pérez Hansen.

(NOTICIAS YA).- El problema de la marea roja en la bahía de Tampa sigue agravándose, preocupando a las autoridades locales en cuanto a la salud de sus residentes y visitantes. Ante esta situación, la pesca también será restringida en ciertas costas.

Piden a DeSantis declarar estado de emergencia ante gravedad de marea roja

Con más de 600 toneladas de fauna marina muerta recolectadas desde finales de junio, los peces muertos continúan llegando a las costas del condado Pinellas y a los canales internos, que a pesar del trabajo de limpieza que no ha cesado, pareciera hacerse en vano al aparecer más y más.

Según la Comisión de Pesca y Vida Silvestre de Florida, los condados Hillsborough, Manatee, Sarasota y Pinellas presentan altas concentraciones de estas algas tóxicas y emitió nuevas regulaciones para la pesca en ciertas áreas de la bahía.

Sin embargo, la marea roja se mueve constantemente y los valores cambian continuamente, teniendo presencia un día en cierta área y bajando su concentración a los pocos días. Este es el caso de las playas.

800 mil libras de peces muertos han sido recolectadas en Pinellas a causa de la marea roja

Si usted desea visitar algunas de estas playas: Honeymoon Island, Coquina Key y St. Petersburg, debe cambiar de planes, ya que este viernes resaltan como las más afectadas por las algas tóxicas.

Los condados Hillsborough y Pinellas se han mantenido en constante limpieza para sacar a los miles de peces muertos que alcanzan sus costas.

En cuanto a las limitaciones y restricciones de pesca, la Comisión de Pesca y Vida Silvestre informó las zonas afectadas en su red social Twitter, que puede consultar a continuación:

Retiran 9 toneladas de peces muertos en solo 24 horas de las costas de St. Petersburg

Filippo Ferretti nos trae más detalles:

Arrestan a oficial de Florida e hijo por participar en asalto al Capitolio

NOTICIA RELACIONADA:

Cientos de peces muertos aparecen en Bayshore en Tampa



Se intensifica la marea roja en las costas de la bahía de Tampa

Este viernes, las playas más afectadas por las algas tóxicas son Honeymoon Island, Coquina Key y St. Petersburg.