Muere Sargento de SWAT en cumplimiento de su deber en Texas

El Sargento fue veterano tenía nueve años trabajando en el Departamento de Policía, sirvió al ejército de los Estados Unidos en el extranjero

Foto: MGN

El Sargento SWAT Josh Bartlett de la Oficina del Sheriff del condado de Lubbock murió y dos oficiales más resultaron heridos en un enfrentamiento contra un hombre que fue denunciado por estar armando en la calle 1100 de la10 en Levelland el jueves, 15 de julio.

Los hechos ocurrieron cuando se denunció la presencia de un hombre en una colonia que posiblemente estuviera armado alrededor de las 2:15 p.m. la policía de Levelland acudió al llamado y  pidió ayuda ya que se desató una balacera, llegaron los oficiales al lugar de los hechos  para ayudar a la policía se desató nuevamente una confrontación que cada vez se hizo más peligrosa, el sospechoso se atrincheró dentro de una casa y el tiroteo no cesaba.

Tres agentes fueron heridos y trasladados a un hospital de Lubbock y el Sargento SWAT Josh Bartlett de la Oficina del Sheriff del condado de Lubbock fue trasladado al hospital Covenant Health Levelland reportado con heridas de gravedad quien después perdió la vida.

El sargento de policía de Levelland Shawn Wilson se encunetra en condición crítica pero fuera de peligro,  los otros agentes resultaron con heridas leves que no  ponen en riesgo su vida

Omar Soto Chavira de 22 años fue identificado por las autoridades como el agresor, resultó herido y fue arrestado en Levelland, así lo comunicó el jefe de Policía Albert García. Según información los oficiales tuvieron que lanzar gas hacia la casa y usar robots para poder atrapar al sospechoso.

Ante este suceso lamentable el Gobernador Greg Abbott emitió un mensaje al enterarse del asesinato del el Sargento SWAT Josh Bartlett en el cumplimiento de su deber.

"Nuestros corazones están con los seres queridos del sargento Josh Bartlett mientras el estado de Texas lamenta su trágica muerte. Nuestros agentes del orden público arriesgaron sus vidas para mantener seguras a nuestras comunidades, y el asesinato del sargento Bartlett es un recordatorio desgarrador sacrificios que enfrentan las fuerzas del orden todos los días.”

La oficina del sheriff del condado de Lubbock continúa trabajando con el Departamento de Policía de Levelland, el Departamento de Seguridad Pública de Texas, el Departamento de Policía Lubbock, la Oficina del Sheriff del Condado de Hockley, la ATF, la Seguridad Nacional, el FBI y la Oficina del Mariscal de EE. UU. para seguir investigando el caso.



Muere Sargento de SWAT en cumplimiento de su deber en Texas

El Sargento fue veterano tenía nueve años trabajando en el Departamento de Policía, sirvió al ejército de los Estados Unidos en el extranjero