Niño de 7 años murió atacado por los dos perros pitbull de su familia

La tragedia se registró la noche del miércoles en la comunidad El Naranjo, en Chalco, en el Estado de México, mientras el niño estaba solo en su casa

MGN

(NOTICIAS YA).- Un niño de 7 años murió en México tras ser atacado brutalmente por los dos perros pitbull de su familia, supuestamente cuando sus padres salieron un momento de casa para ir a la tienda. 

De acuerdo con El Universal, la tragedia se registró la noche del miércoles en la comunidad El Naranjo, en Chalco, en el Estado de México, mientras el niño estaba solo en su casa. 

Los padres le dijeron a las autoridades que salieron para ir a la tienda y dejaron al niño en casa porque estaba dormido. 

LEE: Niño de 3 años murió atacado por dos perros tras caer de una ventana

Lamentablemente, cuando regresaron se encontraron con una sangrienta escena en la habitación en donde habían dejado al niño durmiendo. 

El padre contó a los oficiales que atendieron el reporte que cuando regresaron encontraron el cuerpo de su hijo tirado en el piso con manchas de sangre y de inmediato llamaron al número de emergencias. 

Los dos perros de la familia también tenían manchas de sangre en el hocico. 

LEE: Bebé de 3 meses murió tras ser atacada por un perro mientras dormía

Los oficiales que atendieron el reporte solicitaron el apoyo de paramédicos para intentar salvar la vida del niño, pero cuando llegaron ya no contaba con signos vitales y fue declarado muerto en el lugar. 

El cuerpo  fue trasladado al Servicio Médico Forense, mientras los dos perros fueron resguardados por elementos de Protección Civil mientras la Fiscalía del Estado de México investiga las circunstancias que rodearon la muerte del niño. 

Edgar Castillo Dubont, director de Protección Animal Nitin México, explicó que las autoridades deben investigar el caso debido a que los perros son “reactivos”; es decir, solo reaccionan violentamente cuando son agredidos y por lo regular si son tratados bien no lo hacen, explicó a El Universal

LEE: Robaron sus perros pero les hicieron creer que se los había llevado el centro de control animal

Normalmente, en este tipo de casos, los perros son llevados a Control Animal y ahí permanecen en observación para determinar si son violentos y deben ser sacrificados. 

El mismo medio mexicano destacó que las autoridades ahora indagan el trato que los animales recibían en casa, debido a que si eran entrenados para peleas eso podría explicar el repentino ataque en contra del niño.



Niño de 7 años murió atacado por los dos perros pitbull de su familia

La tragedia se registró la noche del miércoles en la comunidad El Naranjo, en Chalco, en el Estado de México, mientras el niño estaba solo en su casa