¿Tienes tarjeta REAL ID? Pronto será requisito para viajar en avión

Estas identificaciones cumplen con altas medidas de seguridad y también serán necesarias para trámites federales

aeropuerto
(MGN)

(NOTICIAS YA).- A partir del 3 de mayo de 2023, todo pasajero mayor de 18 años que desee viajar en avión dentro de Estados Unidos deberá presentar una licencia de conducir o una tarjeta de identificación REAL ID.

Si su identificación no es una REAL ID, podrían no permitirle pasar por el control de seguridad de la Administración de Seguridad en el Transporte (TSA, por sus siglas en inglés) en el aeropuerto para abordar su vuelo.

Una tarjeta REAL ID no es un documento nacional de identidad. La Ley REAL ID fue aprobada por el Congreso en 2005 y requiere que todos los estados emitan tarjetas de identificación que cumplan con ciertos estándares de seguridad.

Para muchos, su licencia de conducir o su tarjeta de identificación emitida por el estado donde vive es el único documento que puede ser una REAL ID. Para comprobar que lo es, verifique si tiene una estrella en la parte superior.

LEE: American Airlines cancela cientos de vuelos por falta de personal

Aunque es importante tramitar su licencia REAL ID, otras identificaciones seguirán siendo aceptables para abordar un vuelo doméstico.

Se trata de los pasaportes, tanto estadounidenses como los emitidos por países extranjeros, la tarjeta de identificación de las Fuerzas Armadas de Estados Unidos, la tarjeta de residencia permanente (conocida como “green card” o tarjeta verde) y las licencias de conducir mejoradas (EDL, en inglés) emitidas por un estado.

La ley también exige a las agencias federales pedir una REAL ID para verificar la identidad de las personas que ingresan o realizan trámites en edificios federales, o bien aquellas que ingresan a plantas nucleares.

LEE: Indocumentados en Florida podrían obtener licencias de conducir

En resumen, tener una tarjeta REAL ID solo es necesario para los casos antes descritos, y posiblemente no sea un requisito para trámites como votar, hacer transacciones bancarias o solicitar algunos beneficios del Gobierno

La autoridad recomienda contactar a la agencia federal, estatal o local que corresponda para confirmar qué tipo de identificación solicitan para trámites y beneficios.

Usted puede obtener una REAL ID al solicitar o renovar una licencia de conducir o una tarjeta de identificación emitida por su estado. El gobierno estadounidense recomienda visitar la página web de la oficina del Departamento de Vehículos Motorizados (DMV) de su estado para averiguar qué documentos debe presentar para obtenerla.

LEE: ¿Si tienes DACA, es necesario salir del país para regularizar tu estatus tras casarte con un ciudadano?

Asimismo, los estados siguen emitiendo licencias de conducir y tarjetas de identificación que no son REAL ID, pero que sí son válidas para conducir y realizar ciertos trámites. Igualmente, es importante consultar con el DMV de su estado.

La información completa puede ser consultada aquí.

*Basado en información de USAGov en Español



¿Tienes tarjeta REAL ID? Pronto será requisito para viajar en avión

Estas identificaciones cumplen con altas medidas de seguridad y también serán necesarias para trámites federales