Fuga de químicos en el parque acuático Six Flags en Texas afecta a 65 personas

Se trata de una fuga de productos químicos en Six Flags en Texas,

MGN

(NOTICIAS YA).-Alrededor de 65 personas enfermaron el sábado por la tarde en un parque acuático del área de Houston en lo que las autoridades locales llamaron un incidente químico.

Se trata de una fuga de productos químicos en Six Flags en Texas, dijo el equipo de HAZMAT.

Los afectados se sometieron a descontaminación con un equipo de materiales peligrosos el sábado luego de una fuga de químicos en Six Flags Hurricane Harbor Splashtown en Spring, Texas, según las autoridades locales y de acuerdo con información de FoxNews.

En una actualización proporcionada a Fox News el domingo, un portavoz de Six Flags dijo que "el parque acuático estará cerrado el domingo 18 de julio y el lunes 19 de julio para permitir una investigación exhaustiva del incidente de ayer" y que "los hallazgos preliminares indican que hubo una liberación de vapor. en una pequeña sección al aire libre del parque que se disipó rápidamente ".

"Estamos trabajando de la mano con los funcionarios de salud pública del condado de Harris, junto con expertos de la industria externos, para determinar una causa, y reabriremos cuando estemos seguros de que es seguro hacerlo. Tenemos entendido que todos los huéspedes afectados y los miembros del equipo han sido liberados y están de regreso en casa. La seguridad de nuestros huéspedes y empleados es siempre nuestra principal prioridad ", agregó el portavoz el domingo.

Se creía que los productos químicos involucrados eran una solución de hipoclorito y ácido sulfúrico al 35%, lo que causaba "irritación leve de la piel o por inhalación", según la Oficina del Jefe de Bomberos del Condado de Harris.

Los bomberos de Spring descontaminaron a 39 personas en el lugar que se negaron a transportar en ambulancia a un hospital local. Otras 26 personas fueron trasladadas a hospitales para recibir tratamiento adicional, dijo el medio de noticias.

De acuerdo con información de CNN, una niña de 3 años fue el "caso más grave" y fue llevada al Texas Children's Hospital, pero ahora está estable, según la jueza del condado de Harris, Lina Hildalgo, en una conferencia de prensa en las afueras de Six Flags Hurricane Harbor Splashtown en Spring. , Texas.

Otra víctima fue una mujer embarazada que se creía que estaba en trabajo de parto mientras la transportaban desde el parque, dijo Hidalgo.

Para el domingo por la mañana, 28 pacientes del grupo del Hospital Memorial Hermann en Houston habían sido tratados y dados de alta "en buenas condiciones", dijo el portavoz del hospital George Kovacik.

El Memorial Hermann-Texas Medical Center trató a 21 de esos pacientes, dijo, mientras que el Memorial Hermann The Woodlands Medical Center trató a siete.



Fuga de químicos en el parque acuático Six Flags en Texas afecta a 65 personas

Se trata de una fuga de productos químicos en Six Flags en Texas,