8 meses de cárcel para floridano que participó el asalto al Capitolio

Paul Hodgkins es el primer sentenciado por los disturbios en Washington el pasado 6 de enero de 2021.

Imagen: CNN Newsource /Department of Justice

(NOTICIAS YA).- El primer sentenciado por el ataque al Capitolio en Washington el pasado 6 de enero de este años es un hombre de Tampa, Florida, quien fue inmortalizado en imágenes dentro de la Cámara del Senado con camisa y bandera alusivas al expresidente Donald Trump.

Arrestan a oficial de Florida e hijo por participar en asalto al Capitolio

Paul Hodgkins, de 38 años, recibó este lunes una sentencia de 8 meses de prisión, 24 meses de libertad supervisada y $2,000 como parte de pago a los daños ocasionados en la estructura federal.

Hodgkins, se había declarado culpable de obstruir un procedimiento oficial el pasado 6 de enero de 2021 tras irrumpir y permanecer aproximadamente 15 minutos en la Cámara del Senado tomándose fotografías en apoyo a Trump cuando se pretendía realizar el conteo de votos del Colegio Electoral en el Congreso.

Inicialmente, Hodgkins enfrentaría de 15 a 21 meses de cárcel, pero tras su defensa "luchar" por una sentencia menor, el juez Randolph Moss dictaminó 8 meses de prisión.

Aunque los hechos cometidos por Hodgkins son calificados de gravedad para la democracia del país ante el asalto al Capitolio, se encuentra entre los primeros 12 acusados de esta insurrección en llegar a acuerdos de culpabilidad.

Miembro de los Proud Boys involucrado en asalto al Capitolio arrestado en Florida Central

Hodgkins, mostró su arrepentimiento por sus acciones en Washington y las calificó como una decisión tonta, ya que según testificó, no pretendía ingresar a este ente federal cuando inicialmente viajó a Washington a asistir a un mitin político de Trump. Sin embargo, Hodgkins fue una de las 50 personas que entró a la Cámara del Senado vistiendo una camisa y ondeando una bandera con el nombre del expresidente Donald Trump.

Es importante resaltar que Hodgkins forma parte del grupo de 55 residentes de Florida acusados de participar en los disturbios del pasado 6 de enero de 2021, donde una multitud adepta al expresidente Donal Trump irrumpió en el Capitolio y tras hechos de violencia al menos 5 personas resultaron muertas y otras cientas heridas, incluyendo oficiales de la ley.

Con esto, simplemente los seguidores de Trump retrasaron el conteo de votos que llevaron a Joe Biden a ser el nuevo presidente de los Estados Unidos.

PUEDES VER TAMBIÉN:

Pastores padre e hijo arrestados en Florida por ir a insurrección en el Capitolio



8 meses de cárcel para floridano que participó el asalto al Capitolio

Paul Hodgkins es el primer sentenciado por los disturbios en Washington el pasado 6 de enero de 2021.