¡A usar mascarilla otra vez! COVID-19 se agrava en condado Orange

Autoridades RECOMIENDAN usar cubrebocas a quienes estén o no estén vacunados contra el coronavirus, ante alarmante incremento de casos en la entidad

Foto: Engin Akyurt on Unsplash

(NOTICIAS YA).- El condado Orange ha venido reportando un grave aumento en casos de coronavirus, así como en hospitalizaciones durante las últimas semanas y tras un fin de semana de cifras alarmantes, reiteran el llamado a vacunarse y la recomendación de usar mascarillas, estén inmunizados contra el virus o no.

Mascarillas serán opcionales en escuelas del condado Orange

Este lunes, funcionarios del condado Orange ofrecieron una conferencia de prensa para anunciar los datos de los últimos 3 días en contagios: viernes 730, sábado 651 y domingo 570. Todos los casos corresponden a personas no vacunadas contra el COVID-19, según el Dr. Raúl Pino, Director del Departamento de Salud de Florida en esta entidad.

El alcalde del condado Orange, Jerry Demings insta al uso de la mascarillas, tanto en quienes estén completamente vacunados contra el coronavirus o no.

Con el regreso a clases "a la vuelta de la esquina" y con edades promedio de contagios de COVID-19 entre los 15 hasta los 44 años, las autoridades del condado Orange hacen un llamado a los padres a vacunar a sus hijos para que estén en un ambiente seguro mientras estudian, aún más con la amenaza de la variante Delta.

Condado Orange recomienda usar mascarillas ante alto riesgo de COVID-19

Debido a que no existe un mandato de uso de mascarillas y una tasa de positividad del 11.02% en el condado Orange, exhortan a vacunarse contra el coronavirus en los centros habilitados para mayor conveniencia de la comunidad.

Asimismo, los funcionarios sugieren a los propietarios de comercios a empezar a exigir el uso de mascarillas, mayormente cuando se formen aglomeraciones en pequeños espacios, debido a que las empresas privadas son quienes deciden sus medidas de bioseguridad, según las normas del estado.

Vacúnate contra COVID-19 en estos centros móviles en Orlando

Andreína Rosal nos trae más detalles:

¡COVID-19 se duplica en Florida! Expertos médicos exhortan a vacunarse

¡Preocupante! Aumentan contagios COVID-19 en el condado Orange



¡A usar mascarilla otra vez! COVID-19 se agrava en condado Orange

Autoridades RECOMIENDAN usar cubrebocas a quienes estén o no estén vacunados contra el coronavirus, ante alarmante incremento de casos en la entidad