Amenazan al Holding Community Center por apoyar a migrantes

El director del Centro indica que tienen medidas de seguridad para qu8ienes dan positivo al COVID 19

Después de haberse reportado varios casos positivos de COVID 19 en el Holding Community Center de la ciudad de Laredo, el director del centro recibe amenazas por apoyar a migrantes.

Holding Community Center es un centro comunitario sin fines de lucro para fomentar la salud y el bienestar de la familia desde 2013 hasta la fecha. Recibe el apoyo de la comunidad con alimentos y hay voluntarios para poder apoyar a los más necesitados. En los últimos meses ha estado apoyando a los migrantes ofreciéndoles comida y un techo, pero ante los alcances de la pandemia el virus, éste llegó al Centro Holding y hay muchas personas en contra de la ayuda a los migrantes han reaccionado amenazando al director del centro.

Para Mike Smith, director de Holding Community Center, es común recibir este tipo de amenazas, pero de unos días para acá han ido incrementándose y cada vez son más fuertes, hace unos días Smith tuvo que recurrir a la policía para que les brindaran protección ya que se hizo una pequeña manifestación en su contra afuera de las instalaciones, aventando diferentes objetos como botellas y diciendo muchas cosas que lograron intimidar a quienes están e en el centro.

Ante estos hechos el director aprovecha la oportunidad para aclarar a todos los que están en contra de ayudar a los migrantes, que efectivamente si hay casos positivos de COVID 19, pero se toman todas las medidas de seguridad para que la gente este segura, el centro ha estado en cuarentena después de que las autoridades reportaran los casos de COVID en el Holding Community.

Aclaró que cada persona que llega al lugar se le hace una prueba, si detecta que algún miembro de una familia da positivo, aíslan a la familia completa y la ponen en cuarentena.

Aunque las personas han imputado como culpable al centro Holding por el incremento de contagios, se informa que esto es del cuidado de cada persona y como maneje sus protocolos de seguridad.

Smith seguirá con su labor de apoyar a los migrantes y a las personas que lo necesiten.



Amenazan al Holding Community Center por apoyar a migrantes

El director del Centro indica que tienen medidas de seguridad para qu8ienes dan positivo al COVID 19