Buscan frenar ola de violencia en Aurora

“Hay un aumento de la violencia armada”, aseguró Mike Hoffman, alcalde de Aurora.

(NOTICIAS YA).-La ola de crimen en Aurora y toda el área metropolitana es tan alta actualmente que el alcalde Mike Hoffman realizará una reunión este lunes con la comunidad y autoridades de seguridad.

Los factores que están motivando la violencia, qué se está haciendo por parte del departamento de policía local para reducir la violencia armada y cuáles son las necesidades de la ciudad, serán los temas que abordará el alcalde Hoffman en la reunión con la comunidad.

“Hay un aumento de la violencia armada”, aseguró Mike Hoffman, alcalde de Aurora.

Tan solo en el primer trimestre de 2021, los delitos violentos de Aurora aumentaron un 50% con respecto al mismo período del año pasado, según los últimos datos oficiales.

Mientras tanto, la jefa de la uniformada de esta ciudad, Vanessa Wilson, quien también estará en la reunión, ha dicho que muchos oficiales están abandonando la profesión por el estrés que conlleva y las agresiones que actualmente sufren los policías en todo el país, algo que ella dice juega un papel clave en el aumento del crimen. 

 “El aumento en el índice de crímenes violentos, el irrespeto a los policías y los ataques a oficiales me hacen pensar que no sé si alguien crea que esto vale la pena”, sostuvo Vanessa Wilson, jefa de la Policía de Aurora. 

Aurora está trabajando junto a Denver en un plan para hacer frente a este problema en el área metropolitana, dijo el alcalde Mike Hoffman a noticias Univision cuando hizo el anuncio de esta reunión.  

"Lo más importante de nuestra ciudad es la seguridad pública", indicó el alcalde de Aurora.

Usted se puede unir al debate vía telefónica, llamando al 855-695-3475 o visitando la página web de la ciudad www.auroratv.org

La reunión que se estará llevando a cabo de manera virtual iniciará este a las 6:30 de la tarde, aproximadamente.

 



Buscan frenar ola de violencia en Aurora

“Hay un aumento de la violencia armada”, aseguró Mike Hoffman, alcalde de Aurora.