Continúan manifestaciones de apoyo en todo el país a Cubanos tras protestas

La organización Human Rights Watch  denunció que los detenidos en las protestas ocurridas en Cuba «superan los 160» y exigió que cesen las violaciones de los derechos humanos en la isla.

Yander Zamora/Anadolu Agency via Getty Images

La organización Human Rights Watch  denunció que los detenidos en las protestas ocurridas en Cuba "superan los 160" y exigió que cesen las violaciones de los derechos humanos en la isla. Esto tras las protestas y enfrentamientos luego de que el presidente Cubano, Miguel Díaz-Canel, provocará por televisión a sus partidarios a salir a enfrentar a los manifestantes. El Senador Federal por Florida Marco Rubio habló al respecto. Por su parte la administración Biden, urgió al regimen cubano a "respetar la voz del pueblo cubano" restaurando el acceso a internet y otros medios de comunicación, a la vez que pidió la liberación de los detenidos durante las "manifestaciones pacíficas".  Durante toda la semana miles de cubanos y latinos de otros países se manifestaron en decenas de ciudades de los Estados Unidos apoyando las protestas en Cuba.  Filippo Ferretti desde la bahía de Tampa nos presentó las reacciones.



Continúan manifestaciones de apoyo en todo el país a Cubanos tras protestas

La organización Human Rights Watch  denunció que los detenidos en las protestas ocurridas en Cuba "superan los 160" y exigió que cesen las violaciones de los derechos humanos en la isla.