¡COVID-19 se duplica en Florida! Expertos médicos exhortan a vacunarse

Los contagios y hospitalizaciones se incrementan alarmantemente en el estado, mientras muchos aún dudan en inmunizarse contra el virus

Imagen: Gerd Altmann from Pixabay

(NOTICIAS YA).- Luego de que Florida se convirtiera en uno de los primeros estados a nivel nacional en reabrir su economía tras la pandemia del COVID-19 y en tener un proceso de vacunación avanzando que desencadenó una flexibilización de medidas de bioseguridad guiadas al mismo tiempo por los CDC, meses después está retomando el incremento de contagios del virus de forma alarmante.

8 meses de cárcel para floridano que participó el asalto al Capitolio

Este lunes, el estado del sol mantiene a 3,200 pacientes hospitalizados por coronavirus, convirtiéndose en el resultado del aumento del 73% desde el pasado 14 de junio.

Florida se ubica en el cuarto puesto de hospitalizaciones más altas, mientras que menos del 60% de sus residentes mayores de 12 años están completamente vacunados.

Con una tasa de positividad mayor al 11%, los contagios se alzan en Florida de forma preocupante para los expertos médicos, quienes advierten a quienes no se hayan vacunado, que deben elegir entre colocarse las dosis o padecer el mortal virus.

Arrestada por ahogar a sus dos hijas en un canal de Florida, según la policía

La Dra. Margarita Cancio, especialista en enfermedades infecciosas del Hospital General de Tampa, asegura que es lamentable ver cómo nuevamente más personas ingresan a ser hospitalizados y conectados a un ventilador, cuando el COVID-19 es una enfermedad que se puede prevenir, teniendo la vacuna a disposición pública y gratuita.

"Las personas tienen que elegir: o se vacunan, o van a coger COVID. ¿Usted quiere tener COVID o quiere vacunarse?, ¡Obviamente es más fácil vacunarse, porque COVID es peor!, expresó Cancio.

Además, otra de las preocupaciones de los galenos y funcionarios de salud en el estado es la presencia de la variante Delta, que causa más infecciones y más enfermedad, afectando a los pacientes jóvenes, según indica la Dra. Margarita Cancio.

"Es una falta de responsabilidad que la gente no se vacune. Es algo que es muy difícil para nosotros de entender...porque ahora es una enfermedad que se puede prevenir...con una cosa tan simple: ¡Una vacuna!, explica Cancio.

Niña de 2 años muere tras ser "olvidada" durante 7 horas dentro de un auto en Florida

Filippo Ferretti nos trae más detalles:

Arrestan a oficial de Florida e hijo por participar en asalto al Capitolio



¡COVID-19 se duplica en Florida! Expertos médicos exhortan a vacunarse

Los contagios y hospitalizaciones se incrementan alarmantemente en el estado, mientras muchos aún dudan en inmunizarse contra el virus