Edinburg llevará a cabo reunión para proclamar ilegal el aborto en la ciudad

Agrupaciones en pro del aborto se preparan para enfrentar a las autoridades ante esta proclamación

Pixabay/Archivo

Mañana 20 de julio las autoridades de la ciudad de Edinburg llevarán a cabo una junta ordinaria para hacer la propuesta de que el aborto sea considerado como un acto ilegal en cualquier persona que se lo realice o practique en dicha ciudad, Edinburg se declararía como “Ciudad Santuario para los No Nacidos”.

Proclama que se consideraría ilegal “para cualquier persona que ayude o aconseje a sabiendas de un aborto que ocurra en la ciudad de Edinburg, incluyendo proporcionar transporte hacia o desde un proveedor de servicios de aborto, dar instrucciones por teléfono, Internet u [otra comunicación]' sobre aborto, proporcionar dinero sabiendo que se utilizará para pagar un aborto, proporcionar u organizar una cobertura de seguro para un aborto, proporcionar servicios de aborto (los servicios de aborto brindan apoyo emocional, informativo y físico a las personas que realizan abortos), coaccionar o presionar a una madre embarazada para que se someta a un aborto contra su voluntad, hace ilegal que cualquier persona que posea o distribuya medicamentos para inducir el aborto en la ciudad de Edinburg, establecer la pena por violaciones como, la pena máxima permitida por la ley de Texas por la violación de una ordenanza municipal que rige la salud pública, restringir la aplicación de esta ordenanza de la Ciudad por parte de cualquier funcionario o empleado de la ciudad, el distrito, abogado o entidad gubernamental estatal o local hasta que la Corte Suprema de los Estados Unidos lo permita, estados y ciudades para castigar a las personas que violen las prohibiciones del aborto” así esta estipulado en  la hoja informativa que dio a conocer la ciudad.

Desde el mes de mayo pasado, Texas es un estado más con una ley en contra del aborto, la cual fue promulgada por el gobernador Greg Abbott y se suma a más de 20 estados que prohíben los abortos después de detectar el latido de un corazón fetal, que se considera es a las seis semanas. La decisión de la ciudad de Edinburg ha despertado polémica entre algunos de sus residentes, quienes exigen a la ciudad se retracte de la postura que ha tomado.

La agrupación “Resistencia Feminista South Texas for Reproductive Justice” indica que con la finalidad de detener a la ciudad para que declare ilegal el aborto, está haciendo un movimiento registrando gente que apoye, este de acuerdo con su ideología a luchar contra lo que consideran inconstitucional.

Dicha agrupación indica en un comunicado que La ordenanza es un desperdicio de recursos e invitará a demandas contra la ciudad. En un solo caso, el litigio por aborto en Texas ha costado a los contribuyentes un total de más de $ 3 millones de dólares”.

La aprobación de esta ordenanza podría costarle a la ciudad cientos de miles de dólares y el escrutinio público, sin hacer nada para mejorar las vidas de las personas en esta comunidad”.

Será mañana a las 6:00 p.m. cuando las autoridades de la ciudad de Edinburg darán a conocer su proclamación en contra del aborto.



Edinburg llevará a cabo reunión para proclamar ilegal el aborto en la ciudad

Agrupaciones en pro del aborto se preparan para enfrentar a las autoridades ante esta proclamación