Empresa de servicios públicos de CA dice que puede estar implicada en un incendio

Sus equipos pueden haber estado involucrados en el gran incendio Dixie Fire, declararon.

(Photo by Ty O'Neil/SOPA Images/LightRocket via Getty Images)

(NOTICIAS YA).-Empresa de servicios públicos de California dice que su equipo puede estar involucrado en el inicio de un incendio.

Los equipos de Pacific Gas & Electric (PG&E) pueden haber estado involucrados en el gran incendio Dixie Fire en Sierra Nevada, según informó la empresa de servicios públicos más grande del país a los reguladores de California, de acuerdo con AP.

Según un informe de PG&E para la Comisión de Servicios Públicos de California, se notificó un corte de circuito el 13 de julio y se advirtió sobre fusibles quemados en un conductor encima de un poste; un árbol apoyado en el conductor y fuego en la base del mismo.

La empresa dijo que los investigadores del Departamento de Silvicultura y Protección contra Incendios de California  (CAL FIRE) han recolectado equipos del lugar.

Hasta ahora, El Dixie Fire ha crecido a casi 47 millas cuadradas, añadió el medio de noticias.

Y este incendio se encuentra entre las docenas que arden en el árido Oeste.

Pero no es la primera vez que el equipo se ha relacionado con incendios forestales. Un incendio de 2018 que devastó la ciudad de Paradise, por mencionar alguno.

Por su parte, los meteorólogos predijeron un clima de incendios críticamente peligroso hasta al menos este lunes con posibles relámpagos tanto en California como en el sur de Oregón.

 

En la cuenta oficial de Twitter del Servicio Meteorológico Nacional de Sacramento se advierte sobre el potencial de nuevos incendios: "Hoy en día son posibles tormentas eléctricas aisladas sobre la Sierra, principalmente al sur de la I-80. Cualquier rayo tiene el potencial de provocar nuevos incendios. Si tiene planes al aire libre, asegúrese de saber qué hacer si se forma una tormenta cerca de usted. #CAwx", se lee en el tuit.

Se ha ordenado la evacuación de miles de personas que se encuentran cerca del incendio, que ha quemado al menos 67 casas y 100 dependencias; y sigue amenazando, agregó la fuente.



Empresa de servicios públicos de CA dice que puede estar implicada en un incendio

Sus equipos pueden haber estado involucrados en el gran incendio Dixie Fire, declararon.