Estudiantes de color brillan en programas de matriculación simultánea

Para el año académico del 2019-2020, hubo un aumento de 18.4% de estudiantes hispanos y latinos de bachillerato que tomaron clases de matrícula simultánea con universidades públicas.

(NOTICIAS YA).- Más de cincuenta tres mil estudiantes tomaron al menos una clase de matrícula simultánea con universidades durante el año académico del 2019-2020, de acuerdo con el Departamento de Educación Superior de Colorado y el Departamento de Educación de Colorado.

"Los estudiantes de Colorado merecen una oportunidad para explorar nuevos temas y expandir sus aspiraciones educativas" dijo el gobernador Jared Polis.

Usualmente, los programas de matriculación simultánea proveen a los estudiantes de secundaria la oportunidad de registrarse en cursos universitarios y obtener créditos del bachillerato y la universidad al mismo tiempo.

"Aquí en Colorado, queremos hacer que el acceso a la educación superior sea posible para cada estudiante. La matrícula simultánea hace exactamente eso, hace que la educación universitaria más accesible y económica"

Estos cursos están viendo un crecimiento estable con un aumento anual de 16 por ciento en el año 2019-2020. A nivel estatal, 175 distritos escolares, o 98% o 91%  de las escuelas ofrecen cursos de matrícula simultánea.

"Estos programas son la llave para reducir los costos pos-secundarios y el tiempo para obtener el título" dijo la Dra. Angie Paccione, la directora ejecutiva del CDHE.

Más estudiantes de color aprovecharon las clases de matrícula simultánea en el año académico del 2019-2020. La participación creció por un 32% entre los estudiantes de orígen Hawaiano o de Isleño Pacífico, un 27% entre los estudiantes asiaticos, 23.3%  entre los estudiantes afroamericanos, un 19.9% entre los estudiantes que se identifican como mixtos, 18.4% entre los estudiantes hispanos y/o Latinx y un 15.8% entre los estudiantes americanos nativos o indígenas, de acuerdo con el CDHE y el CDE.

"Estoy muy felíz de ver a más y más estudiantes tomando cursos universitarios mientras aún están en la secundaria, y quiero reconocer todo el trabajo duro que nuestros distritos escolares y educadores hanhecho para aumentar estas oportunidades para nuestros estudiantes" declaró Kathy Anthes, la notaria de educación.



Estudiantes de color brillan en programas de matriculación simultánea

Para el año académico del 2019-2020, hubo un aumento de 18.4% de estudiantes hispanos y latinos de bachillerato que tomaron clases de matrícula simultánea con universidades públicas.