¡Frenan reanudación de cruceros! Tribunal Federal ordena seguir mandatos del CDC

El gobernador de Florida reiteró que seguirá luchando para reabrir esta importante industria en el estado

Foto: Alonso Reyes on Unsplash

(NOTICIAS YA).- Luego de que un Juez Federal fallara a favor de la reanudación de las operaciones de los cruceros en Florida, el Tribunal Federal ha bloqueado esta decisión, dando marcha atrás a la intención del estado en reabrir este sector económico.

Juez federal da la razón a DeSantis y cruceros podrán volver a operar

El pasado sábado un panel de 3 jueces de la Corte de Apelaciones emitió el fallo a poco tiempo de que se levantara la orden que impedía que los cruceros navegaran a pesar de las recomiendaciones de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC).

El gobernador de Florida, Ron DeSantis, quien inició una "batalla legal" contra los CDC para que las embarcaciones volvieran a zarpar desde el estado, expresó este lunes su desacuerdo con este fallo:

"Fueron muy irracionales en algunas de las cosas que estaban preguntando. No hay necesidad de discriminar a las personas y no deberían hacerlo", acotó el mandatario estatal.

Royal Caribbean pospone uno de sus cruceros: 8 tripulantes tienen COVID-19

Por su parte, DeSantis ha reiterado los efectos económicos negativos que ha ocasionado el cierre por más de un año a esta importante industria de Florida, la cual genera aproximadamente 159,000 empleos y grandes ingresos al estado.

Con esta medida, queda prohibido que un crucero salga de un puerto de Estados Unidos, lo cual no se ha hecho desde marzo de 2020.

Sin embargo, el Departamento de Justicia asegura que operaciones no reguladas de cruceros incrementaría la propagación del COVID-19, indicando que los CDC no están cerrando la industria, sino proporcionando un marco flexible para su reanudación.

Polémica ante decisión de Royal Caribbean de no exigir vacunas COVID-19 a sus pasajeros

Víctor Berríos conversó con un experto en economía sobre esta situación:

Reportan dos contagios de COVID-19 a bordo de crucero Royal Caribbean



¡Frenan reanudación de cruceros! Tribunal Federal ordena seguir mandatos del CDC

El gobernador de Florida reiteró que seguirá luchando para reabrir esta importante industria en el estado