Niña de 15 años fallece de la variante Delta

Kaci Loux, de 15 años de edad, falleció en mayo de este año debido a la variante Delta del COVID-19 en el Condado Mesa.

(NOTICIAS YA).- Colorado reportó la primera muerte juvenil de la variante del COVID-19, Delta en mayo de este año. Esto ocurrió en el Condado Mesa.

Su nombre era Kaci Loux, de 15 años de edad. Ella dio positivo para la variante Delta antes de que su grupo de edad fuera elegible para la vacina, de acuerdo al Departamento de Salud.

"Era una niña increíble. Como dije, ella amaba la música, le encantaba pasar el tiempo contigo" comentó Shilynne Loux, la mamá de la joven.

Su mamá aún no puede creer que esto le haya pasado a ella y a su familia.

Los casos de la variante Delta han aumentado rápidamente en muchos estados, incluyendo Colorado. La mayoría de estos casos han sido reportados en el Condado Mesa.

Los oficiales de la salud, dicen que la variante es de alto riesgo para niños jovenes que no están vacunados en contra del virus COVID-19.

Loux comentó que su hija menor tuvo el virus en abril, y este se transmitió por toda la familia. No obstante, solo su hija Kaci fue hospitalizada por ello.

"Progresó muy rápido" dijo Loux. "Ella se estaba quejando de que no podía respirar".

Su hija parecía que se estaba recuperando en algún momento, pero de pronto entró en paro cardíaco  y falleció casi un mes después de que fue hospitalizada.

"Uno no debería perder a un hijo por esto"

Loux adivirtió a los demás padres a n esperar si creen que sus hijos están enfermos.

"Lleven a sus hijos al hospital DE INMEDIATO porque si esperas se pone 10 veces peor y destruirá (el virus) sus pulmones rápido".

 



Niña de 15 años fallece de la variante Delta

Kaci Loux, de 15 años de edad, falleció en mayo de este año debido a la variante Delta del COVID-19 en el Condado Mesa.