Nueva guía COVID pide cubrebocas en escuelas para todos los mayores de 2 años

Recomiendan el uso de tapabocas, independientemente del estado de vacunación.

(Photo by INA FASSBENDER/AFP via Getty Images)

(NOTICIAS YA).-La Academia Estadounidense de Pediatría (APP) lanzó este lunes una nueva guía COVID-19 para las escuelas.  

Según la nueva guía, la academia recomienda cubrebocas en escuelas para todos los mayores de 2 años, independientemente de las vacunas.

Estas son las vacunas COVID-19 que puedes combinar con una dosis de AstraZeneca

La APP apoya el aprendizaje en persona y recomienda el enmascaramiento universal en la escuela para todos los mayores de 2 años:

  • Para todos los estudiantes mayores de 2 años.
  • Y todo el personal escolar..
  • Todos a excepción quienes tengan alguna condición médica o de desarrollo que lo prohíba.

La academia ha tomado una posición más estricta que la tomada este mes por los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) y pide el uso de tapabocas en la escuela para todos los mayores de 24 meses.

"La AAP cree que, en este punto de la pandemia, dado lo que sabemos sobre las bajas tasas de transmisión en la escuela cuando se utilizan las medidas de prevención adecuadas, junto con la disponibilidad de vacunas eficaces para los mayores de 12 años, los beneficios de la escuela en persona superan los riesgos en todas las circunstancias ", dice la guía.

30 jóvenes se negaban a usar cubrebocas y retrasaron un vuelo a las Bahamas

Hay muchos niños que aún no son elegibles para la vacuna: "Por eso es importante utilizar todas las herramientas de nuestro kit de herramientas para proteger a los niños del COVID-19. El enmascaramiento universal es una de esas herramientas y también se ha demostrado que es eficaz para proteger a las personas contra otras enfermedades respiratorias”, dijo el lunes en un comunicado la Dra. Sara Bode, presidenta electa del Comité Ejecutivo del Consejo de Salud Escolar de la AAP.

Por su parte, el Dr. Anthony Fauci, director del Instituto Nacional de Alergias y Enfermedades Infecciosas dijo: "Creo que la Academia Estadounidense de Pediatría (es) un grupo reflexivo. Analizan la situación y, si sienten que ese es el camino a seguir, creo que es algo razonable."

La AAP también recomendó que:

  • Todas las personas elegibles se vacunen
  • Que se disponga de recursos de prueba adecuados y oportunos
  • Y que las estrategias que se desarrollen puedan ser revisadas y adaptadas dependiendo de la situación en la comunidad.

Los CDC eliminan el uso de cubrebocas para los vacunados en su nueva guía escolar

"Necesitamos dar prioridad a que los niños vuelvan a las escuelas junto con sus amigos y sus maestros, y todos jugamos un papel para asegurarnos de que suceda de manera segura", declaró la presidenta del Consejo de Salud Escolar de la AAP, Sonja O'Leary.

"La pandemia ha cobrado un precio desgarrador en los niños, y no solo ha sufrido su educación, sino también su salud mental, emocional y física. Combinando capas de protección que incluyen vacunas, enmascaramiento y manos limpias”, lamentó.



Nueva guía COVID pide cubrebocas en escuelas para todos los mayores de 2 años

Recomiendan el uso de tapabocas, independientemente del estado de vacunación.