Nuevas iniciativas diseñadas para crear viviendas más asequibles en San Diego

Según una estimación de la ciudad, San Diego necesitará casi triplicar la producción anual de viviendas para satisfacer las necesidades de sus residentes durante la próxima década.

(NOTICIAS YA).-El alcalde de San Diego, Todd Gloria, anunció el lunes un paquete de iniciativas destinadas a producir más viviendas en la ciudad, para todos los residentes de todos los niveles de ingresos.

“Un techo sobre su cabeza a un precio que puede pagar es el objetivo de este paquete de vivienda”, dijo Gloria. “Ya sea que sea un estudiante de último año que ha vivido en San Diego durante décadas o un estudiante que recibe una educación de una de nuestras universidades de clase mundial, quiero asegurarme de que haya un futuro para usted aquí.” “Para lograrlo, necesitamos construir muchas más casas que sean asequibles a diferentes niveles de ingresos”, continuó. "Esta serie de iniciativas ayudará a lograrlo".

En una conferencia de prensa el lunes por la mañana, Gloria y otros funcionarios de la ciudad describieron las propuestas que está desarrollando el Departamento de Planificación de la ciudad de San Diego para acelerar la creación de opciones de vivienda en toda la ciudad para todos, independientemente de su edad, ingresos o vecindario. El paquete de vivienda se denomina "Hogares para todos nosotros".

“Las iniciativas que presentamos hoy nos ayudarán a construir viviendas más asequibles más rápido y a crear vecindarios donde los habitantes de San Diego tengan opciones para moverse por la ciudad de maneras más sostenibles”, dijo Mike Hansen, director de planificación de la ciudad.

Según una estimación de la ciudad, San Diego necesitará casi triplicar la producción anual de viviendas para satisfacer las necesidades de sus residentes durante la próxima década.

Entre las iniciativas introducidas para ayudar a alcanzar ese objetivo se encuentra:

  • Blueprint San Diego: El objetivo es colocar los objetivos de vivienda, movilidad y clima de la ciudad al frente del proceso de planificación comunitaria para agilizar el proceso de actualización del Plan Comunitario, acortando las fechas de finalización del plan de cuatro a cinco años a dos o tres años.
  • Grupo de trabajo de vivienda de ingresos medios: Residentes voluntarios formularán y evaluarán formas de incentivar la construcción de más viviendas para las familias que ganan del 80% al 120% del ingreso medio del área.
  • Vivienda en instalaciones de la ciudad: Creación de nuevas políticas y planes para utilizar los sitios nuevos y existentes de propiedad pública para permitir la construcción de viviendas asequibles y de ingresos medios más rápidamente.
  • Vivienda en sitios comerciales infrautilizados: Permitir viviendas en sitios comerciales desocupados o infrautilizados para aumentar la oferta de viviendas, incluidos los sitios de uso mixto con opciones comerciales y de vivienda.
  • Vivienda asequible en todas las comunidades: Actualice los códigos de la ciudad para permitir viviendas más asequibles en comunidades con poca o ninguna vivienda asequible que estén cerca de centros de empleo, escuelas de calidad, transporte público y parques.
  • Programa de accesibilidad a la vivienda: Proporcionar incentivos para crear más viviendas accesibles según la ADA para los residentes discapacitados y mayores de San Diego.
  • Kit de herramientas para viviendas asequibles: Este kit de herramientas en línea está disponible para propietarios de viviendas, propietarios y desarrolladores para ayudarlos a comprender fácilmente los programas de la Ciudad existentes para construir viviendas asequibles.
  • Incentivar el desarrollo de viviendas amigables con el clima cerca del tránsito: Logre los objetivos climáticos de la Ciudad incentivando la construcción de viviendas en ubicaciones orientadas a los automóviles existentes, como lavados de autos o talleres de reparación, en áreas cercanas a autobuses o tranvías.
  • Flexibilidad para vivir / trabajar: Crear más unidades para vivir / trabajar para promover el trabajo desde casa y las oportunidades de teletrabajo.
  • Protección de vivienda asequible para comunidades: Exigir permanentemente nuevos proyectos en sitios residenciales para reemplazar cualquier unidad asequible y proporcionar a los residentes afectados protecciones mejoradas y opciones de vivienda asequible. Exigir el desarrollo dentro de ciertas comunidades para dar prioridad a las nuevas unidades de vivienda asequible para los miembros actuales de la comunidad.
  • Vivienda de nivel de entrada: crear programas adicionales para construir nuevas unidades de ocupación de una sola habitación (SRO) y rehabilitar y preservar las SRO existentes para proporcionar más opciones de vida de nivel de entrada para la población sin vivienda.
  • Vivienda para familias: Proporcionar bonificaciones adicionales en desarrollos de viviendas con unidades que tengan tres o más dormitorios. Incluso se pueden construir más unidades en un sitio si las unidades son asequibles.

“No es solo que necesitamos más viviendas en todos los niveles de ingresos, las necesitamos en todas partes de la ciudad”, dijo Stephen Russell, director ejecutivo de la Federación de Vivienda de San Diego.

La ciudad también publicó su Informe Anual de Vivienda 2021 el lunes, que muestra que la ciudad continúa viendo avances en la producción de viviendas gracias a la implementación de programas existentes. Por ejemplo, durante los últimos cinco años, San Diego ha experimentado el mayor aumento en la construcción de viviendas asequibles.



Nuevas iniciativas diseñadas para crear viviendas más asequibles en San Diego

Según una estimación de la ciudad, San Diego necesitará casi triplicar la producción anual de viviendas para satisfacer las necesidades de sus residentes durante la próxima década.