Repunte de vacunación contra el Covid-19 en Condado Imperial

Aumentan enfermos menores de 17 años

Personas que deben presentar comprobante de pruebas contra el Covid-19 en sus trabajos y algunos ciudadanos por seguridad se practican la prueba de reactivo contra el Covid -19, y el número va en aumento desde que se presentó el primer caso de la variante Delta en el Condado Imperial.

Las pruebas habían bajado a menos de 20 diarias, pero con la variante Delta se aumento a 50 por día, se ha generado nueva incertidumbre en todas las ciudades del condado Imperial por la denominada tercera ola.

Además de los exámennes contra el Covid-19, también aumentó la vacunación en el Condado Imperial, esto en el orden de un 100 %. Actualmente se han aplicado 212 mil dosis, logrando que el 80 por ciento de los residentes tengan al menos una dosis. Así lo deio a conocer, Janette Angulo, Directora del Departamento de Salud Pública del Condado Imperial.

De acuerdo a la estadistica nacional en contagios del Covid-19, el 99.5 % de los casos de las personas que enferman corresponden a pacientes que no tienen ni una sola dosis de vacuna contra el virus.

Por último, la tuitular del Departamento de Salud del Condado Imperial, dijo que todavía falta que el 16% de las personas que recibieron el inicio del tratamiento con una vacuna de las formulas de Moderna o Pfizer estan pendientes de obtener la segunda dosis de la inmunización.

 

Hasta el momento solo se tiene registro de dos casos de la variante Delta y otro caso de la variante Beta en el Condado Imperial.

 



Repunte de vacunación contra el Covid-19 en Condado Imperial

Aumentan enfermos menores de 17 años