41 candidatos se preparan para quitarle el poder a Newsom en California

Entre los aspirantes a la gubernatura del estado se encuentra la estrella de TV y medallista olímpica Caitlyn Jenner

gavin newsom
(AMY OSBORNE/AFP via Getty Images)

(NOTICIAS YA).- Cuarenta y un candidatos cumplieron con los requisitos y buscarán arrebatarle la gubernatura de California al demócrata Gavin Newsom, de acuerdo con una lista oficial difundida el sábado y citada por el medio especializado Politico.

A pesar del alto número de aspirantes para la elección revocatoria, se trata de menos de la tercera parte de los candidatos que compitieron en 2003. La cifra también quedó muy por debajo de lo que los analistas predijeron.

Alrededor de la mitad de los candidatos se desprende del Partido Republicano. Entre los 21 se encuentra el exalcalde de San Diego, Kevin Faulconer, y la candidata más famosa, la estrella de televisión y medallista olímpica Caitlyn Jenner.

LEE: Caitlyn Jenner revela que se lanzará para gobernadora de California

Muchos menos son los aspirantes demócratas: apenas ocho. Politico explica que el gobernador Newsom logró convencer a sus compañeros de partido de no presentarse como una opción atractiva para la gubernatura.

El personaje más notable entre ellos, agrega la publicación, es Kevin Paffrath, conocido por su canal de YouTube “Meet Kevin”, dedicado a los bienes raíces y las inversiones.

LEE: Nuevo impuesto a la gasolina entra en vigor en California

La elección revocatoria se llevará a cabo el 14 de septiembre de este año, y las boletas comenzarán a llegar a los votantes desde el 16 de agosto.

Esta preguntará a los electores si buscan revocar el mandato del demócrata y, si la respuesta es afirmativa, quién debería remplazarlo en la gubernatura del “estado dorado”.

La elección especial, la segunda en la historia de la entidad, tiene un costo estimado de 276 millones de dólares para los californianos.

VIDEO: ¿"La Roca" para presidente? Dwayne Johnson considera lanzarse

A pesar de una intensa oposición republicana, los expertos consideran que es poco probable que Newsom sea removido del cargo: las encuestas le favorecen y ha recaudado alrededor de 30 millones de dólares en fondos para su campaña.

 

VIDEO RELACIONADO:



41 candidatos se preparan para quitarle el poder a Newsom en California

Entre los aspirantes a la gubernatura del estado se encuentra la estrella de TV y medallista olímpica Caitlyn Jenner