Cubanos marcharán de nuevo en Washington clamando libertad para su isla

La comunidad cubana de Florida saldrá desde diversos puntos del estado hacia la capital de la nación para alzar su voz contra el régimen

Foto cortesía Beatriz

(NOTICIAS YA).- Tras 9 días de protestas a lo largo de la bahía de Tampa y toda Florida, la comunidad cubana en el exilio sigue clamando libertad para su isla y la crisis humanitaria que viven sus familias y compatriotas bajo el régimen castrista desde hace 62 años.

LEE: La diáspora Cubana en Orlando y Tampa dicen presente

Conversamos en exclusiva con Daniel Llorente, denominado "El hombre de la bandera", quien desafió la dictadura de Cuba el primero de mayo de 2017 al correr con una bandera estadounidense frente a Raúl Castro en la Plaza de la Revolución en La Habana.

Su protesta al régimen, mantuvo durante meses a Daniel en una cárcel e incluso fue ingresado contra su voluntad en un hospital psiquiátrico.

Las imágenes de su acción fueron vistas a nivel mundial, simbolizando la censura a la libertad de expresión, pero ahora desde Tampa no piensa dejar de luchar por la misma causa.

Cubanos en Tampa se lanzan a las calles clamando libertad para su isla

Por su parte, Alian Collazo, de 26 años, está organizando una marcha masiva que saldrá desde Florida hasta Washington el próximo domingo 25 de julio, justo un día antes de que el régimen cubano celebre el inicio del comunismo en la isla.

Está previsto que luego de congregarse fuera de La Casa Blanca, los protestantes marchen hacia la Embajada de Cuba en Washington.

Para esto, la comunidad cubana y las personas que deseen participan, contarán con autobuses que los trasladarán de forma gratuita hasta la capital de la nación, partiendo desde diversos puntos del estado del sol.

"Nosotros queremos patria y vida" afirman cubanos en el exilio

Filippo Ferretti nos cuenta más:

LEE: Continúan manifestaciones de apoyo en todo el país a Cubanos tras protestas

PUEDES VER TAMBIÉN:

¡En la calle! Cubanos de Florida Central protestan en apoyo a compatriotas en la isla



Cubanos marcharán de nuevo en Washington clamando libertad para su isla

La comunidad cubana de Florida saldrá desde diversos puntos del estado hacia la capital de la nación para alzar su voz contra el régimen