Defensor de Trump entre 5 republicanos que investigarán asalto a Capitolio

Jim Jordan figura entre los 5 legisladores republicanos seleccionados por Kevin McCarthy para integrar el comité selecto del 6 de enero.

Gage Skidmore/MGN

(POLÍTICA YA). – Jim Jordan, el controversial representante y fiel defensor de Donald Trump, figura entre los cinco legisladores republicanos seleccionados por el líder de la minoría en la Cámara de Representantes Kevin McCarthy para integrar el comité selecto que investigará la insurrección en el Capitolio del 6 de enero.

8 meses de cárcel a seguidor de Trump por rebelión del Capitolio

McCarthy presentó su lista de recomendados para el comité que, además de Jordan que es de Ohio, incluye a Jim Banks de Indiana, Rodney Davis de Illinois, Kelly Armstrong de Dakota del Norte y Troy Nehls de Texas.

De los cinco, tres (Banks, Jordan y Nehls) votaron a favor de objetar los resultados del Colegio Electoral de 2020.

Tanto Banks como Jordan también firmaron una demanda de Texas destinada a invalidar los votos de las elecciones presidenciales en varios estados clave, una demanda que fue rechazada sumariamente por la Corte Suprema.

UN CIRCO

Con su elección de Jordan, McCarthy deja bien claro que su intención es convertir la investigación del comité en un circo.

Cámara Aprueba Investigación De Rebelión Del Capitolio Del 6 De Enero

Jordan es extremadamente cercano a Trump y ha construido su reputación sobre su obstinada interrogación de testigos en contra del expresidente durante los dos “impeachment” del exmandatario.

McCarthy dijo que eligió cuidadosamente una combinación de miembros que representan una amplia gama de puntos de vista dentro de la conferencia republicana de la Cámara de Representantes y que cada uno puede aportar un área diferente de experiencia a la mesa.

"Tienes una mezcla de toda la conferencia, de personas que objetaron, personas que no objetaron ... Tienes personas que fueron los autores de la comisión", dijo McCarthy a los periodistas. "Entonces, tienes un microcosmos de la conferencia".

De acuerdo con la resolución de la Cámara bajaque creó el comité selecto, la presidenta Nancy Pelosi nombró a ocho miembros para la comisión y McCarthy tiene cinco espacios "en consulta" con Pelosi, lo que significa que ella podría finalmente vetar sus elecciones.

Los cinco republicanos elegidos por McCarthy no son los únicos miembros republicanos del comité. Pelosi nombró a la representante republicana Liz Cheney de Wyoming entre sus ocho opciones para formar parte del panel.

La oficina de Pelosi le dijo a CNN el lunes por la noche que acababa de enterarse de los nombres y que Pelosi está revisando las selecciones.



Defensor de Trump entre 5 republicanos que investigarán asalto a Capitolio

Jim Jordan figura entre los 5 legisladores republicanos seleccionados por Kevin McCarthy para integrar el comité selecto del 6 de enero.