Detectan primer caso de variante Delta en Baja California

Se trata de un hombre que ya estaba vacunado contra COVID-19 y que presentó síntomas leves, actualmente se encuentra recuperado.

(NOTICIAS YA).-Se confirma el primer caso de la variante Delta del Coronavirus en Baja California, de acuerdo a la Secretaría de Salud del Estado.

Se trata de un hombre que ya estaba vacunado contra COVID-19 y que presentó síntomas leves, actualmente se encuentra recuperado. Así lo informó el Secretario de Salud de Baja California, Alonso Óscar Pérez Rico, al señalar que el paciente que salió “positivo” a la variante tuvo un cuadro hace 28 días.

“Se le hizo la prueba, se mandó al Indre (Instituto de Diagnóstico y Referencia Epidemiológicos) y ayer (lunes) nos reportaron que dio ̔positivo̕  para variante Delta, completamente asintomático, sólo presentó tres días síntomas leves”, compartió el secretario de Salud.

Hizo saber que aún con la llegada de esta variante a la entidad, no se postergará el regreso a clases presenciales; “es verdad que los niños pueden ser portadores, pero el 72% de la población adulta ya está vacunada, llegaremos al 78% en breve, lo cual es una ventaja en relación a la variante”, dijo.

Con esto ya suman un total de 51 mil 663 casos de Covid-19 y 8 mil 697 muertes confirmadas por el virus.

Este martes se registraron 353 casos nuevos de COVID-19 en Baja California: 130 en Tijuana, 123 en Mexicali, 81 en Ensenada, 11 en Playas de Rosarito, 11 en Tecate, 10 en San Quintín, 1 en San Felipe.

El Secretario de Salud también mencionó la importancia de cuidarse para evitar que la tercera ola de contagios impacte de manera significativa e insistió en el tema de la corresponsabilidad y de aplicar medidas fundamentales como el uso de cubre-bocas, el distanciamiento social y el lavado de manos.

En California la variante "Delta" es la causante del 62 por ciento de los contagios por coronavirus y 83 por ciento, de todo el país.



Detectan primer caso de variante Delta en Baja California

Se trata de un hombre que ya estaba vacunado contra COVID-19 y que presentó síntomas leves, actualmente se encuentra recuperado.