El primer caso de la variante Delta es un hombre de 71 años

Había recibido las vacunas contra el virus del COVID 19 y aún así se contagió

Thinkstock

Ayer por la tarde Laredo confirmó su primer caso de variante Delta, se trata de un hombre de 71 años completamente vacunado.

Las autoridades de salud comunicaron que el enfermo se encontraba ya hospitalizado pero su situación  fue cada vez más grave y fue necesario trasladarlo a un hospital en la ciudad de Houston.

Esta variante surgió por primera vez en la India el pasado mes de octubre y ha sido detectada en varios países europeos y de América, es reconocida por los expertos de salud como “muy contagiosa y muy fuerte.”

Hasta ahora se está volviendo la versión dominante del COVID 19, actualmente se ha detectado en 49 estados de la Unión Americana. Las variantes son una forma de comportamiento del virus en el organismo, según se ha informado que pueden ir apareciendo más y seguramente más complejas, es por eso que todos deben seguir con las medidas de seguridad correspondientes para protegerse y proteger a los de su alrededor.

En Laredo se han confirmado las variantes Alpha y Delta que están activas en la comunidad. Las autoridades recalcan que las vacunas son de vital importancia para acabar con los contagios, a pesar de que muchas personas que están vacunadas han sido contagiadas por otras variantes, estar vacunado es un escudo más de protección, que es mejor en comparación con las personas que aún no han sido vacunadas.

Las autoridades indican que bajo las ordenes del gobernador Abbott no se puede obligar a nadie a usar el cubrebocas pero los expertos en salud recomiendan su uso, además de practicar la sana distancia y el frecuente lavado de manos.

Se informo que se está haciendo un rastro de contactos para ver con quien estuvo la persona contagiada y darles seguimiento manteniéndolos en observación.



El primer caso de la variante Delta es un hombre de 71 años

Había recibido las vacunas contra el virus del COVID 19 y aún así se contagió