Explota una casa y deja a seis personas heridas

Gran despliegue por parte de las autoridades llegaron al lugar incluyendo al escuadrón de bombas

Explosión en Plano, Tx.
Crédito CNN

Ayer a las 4:40 p. m.  varias llamadas a la policía y al 911 informaron de una explosión en una casa ubicada en la calle 4400 de Cleveland Drive. Los vecinos del lugar dicen haber escuchado un ruido estruendoso, que además sintieron el impacto de la explosión hasta una milla de distancia, muchas casas muestran daños en las ventanas rotas.

Un gran despliegue por parte de las autoridades llegó al lugar incluyendo al escuadrón de bombas, como lo marca el protocolo estándar ante una situación como esta y poder entender que es lo que había pasado, para poder ayudar en la investigación también se contó con la ayuda de un perro detector de explosivos

Se cortó el gas y la electricidad de toda la manzana por precaución, hasta que se determinarán la causa. A las 9:30 de la noche se restablecieron los servicios para todas las casas determinando que no representaban ningún riesgo excepto en la casa donde ocurrió la explosión y las de al lado.

Los investigadores de Atmos Energy Corporation, Oncor y Plano Fire-Rescue estuvieron en el lugar de los hechos tratando de determinar las causas de la explosión.

Hasta hace unas horas se anunció por parte de las autoridades de Plano Fire Rescue que los investigadores de incendios, han determinado que la causa probable de la explosión fue una fuga de gas aislada dentro de la casa. El jefe de Bomberos ha enfatizado que la fuga se aisló en la casa y que ninguna otra está en peligro.

Las autoridades reportaron herida a una de las personas que habitaba la casa donde sucedieron los hechos y cinco personas más que se encontraban en la casa del lado izquierdo de la que explotó, también sufrieron algunas lesiones, tres de los heridos fueron llevados al Centro Médico de Plano y los otros tres fueron transportados al Plano del Centro Médico Infantil.

′′ Estamos tristes por la tragedia de la explosión de una casa en nuestra ciudad," dijo el alcalde del Plano John Muns. ′′ Varios de nuestros residentes resultaron heridos. Los mantenemos a ellos y a sus familias cerca de nuestros corazones y esperamos una recuperación rápida y completa.



Explota una casa y deja a seis personas heridas

Gran despliegue por parte de las autoridades llegaron al lugar incluyendo al escuadrón de bombas