Gobierno de Biden busca modificar ley que protege a redes sociales

La Casa Blanca dijo que busca formas de enmendar la Sección 230 de la Ley de Decencia en las Comunicaciones.

Alex Wong/Getty Images

(POLÍTICA YA). – En momentos en que el gobierno del president Joe Biden busca que las redes sociales como Facebook, YouTube y Twitter adopten una postura más agresiva para combatir la desinformación sobre las vacunas contra Covid, la Casa Blanca anunció este martes que revisa formas de cambiar una controvertida ley que otorga inmunidad legal a las grandes empresas tecnológicas ante el contenido que sale publicado en sus plataformas.

Kate Bedingfield, directora de comunicaciones de la Casa Blanca dijo que la administración Biden está buscando formas de enmendar la Sección 230 de la Ley de Decencia en las Comunicaciones, una disposición que protege a las empresas de redes sociales de ser demandadas por el contenido publicado por sus usuarios.

"Bueno, estamos revisando eso. Y ciertamente, deberían rendir cuentas", indicó Bedingfield a la cadena MSNBC.

Bedingfield añadió que Biden cree que la información errónea en línea es "responsabilidad de las personas que crean el contenido".

"Es un ecosistema grande y complicado, y todo el mundo tiene la responsabilidad de garantizar que no le estamos proporcionando a la gente mala información sobre una vacuna que salvará sus vidas", dijo.

A pesar de una montaña de evidencia científica que muestra que las vacunas contra Covid son seguras y efectivas, la campaña de vacunación de Estados Unidos se ha enfrentado a una ola de retórica partidista y de sospecha alimentada por la desinformación que aparece en las redes sociales.

El debate de la Sección 230 está adquiriendo una nueva urgencia en los últimos días, ya que Biden ha pedido a las plataformas de redes sociales que adopten una postura más agresiva para combatir la desinformación.

El presidente mantuvo la presión en Facebook este lunes, al decir que no estaba satisfecho con lo que está haciendo la plataforma para detener la propagación de información errónea, pero Biden rechazó su acusación de la semana pasada de que era directamente responsable de "matar gente".

"Facebook no está matando gente; estas 12 personas están dando información errónea. Cualquiera que lo escuche se verá perjudicado por ello. Está matando gente. Es mala información", dijo Biden, que parece citar datos del Centro para la Contrarrestación, una organización sin fines de lucro.

Un informe publicado por la organización en marzo indicó que alrededor de una docena de personas eran superpropagadores de información errónea contra las vacunas.

El presidente continuó: "Mi esperanza es que Facebook, en lugar de tomárselo como algo personal, de alguna manera estoy diciendo que Facebook está matando gente, que harían algo sobre la desinformación, la escandalosa desinformación sobre la vacuna. Eso es lo que quise decir".

 

 



Gobierno de Biden busca modificar ley que protege a redes sociales

La Casa Blanca dijo que busca formas de enmendar la Sección 230 de la Ley de Decencia en las Comunicaciones.