VIDEO: Jeff Bezos acaba de ir al espacio y volver

El hombre más rico del mundo viajó a bordo del sistema de cohetes y cápsulas, de su compañía espacial, Blue Origin.

(Photo by Blue Origin/Anadolu Agency via Getty Images)

(NOTICIAS YA).-Jeff Bezos, el hombre más rico del mundo, viajó al espacio y regresó el martes por la mañana en un viaje supersónico de 11 minutos. 

Lo hizo a bordo del sistema de cohetes y cápsulas desarrollado por su compañía espacial, Blue Origin.

Fundador de Virgin Galactic se lanza con éxito al espacio exterior

De acuerdo con CNN, junto al multimillonario iban:

  • El hermano de Bezos, Mark Bezos,
  • Wally Funk, piloto de 82 años y una de las mujeres de "Mercury 13" que se entrenó para ir al espacio en el siglo XX pero nunca llegó a volar,
  • Y un recién graduado de la escuela secundaria de 18 años, llamado Oliver Daemen, que fue el primer cliente que pagó a Blue Origin y cuyo padre, un inversionista, compró su boleto.
The New Shepard Blue Origin el 20 de julio de 2021 en Van Horn, Texas. Jeff Bezos y la tripulación viajan en el primer vuelo espacial tripulado para la compañía. (Foto de Blue Origin / Anadolu Agency a través de Getty Images).

Funk y Daemen se convirtieron en las personas más jóvenes y mayores, respectivamente, en viajar al espacio.

Este martes, los cuatro pasajeros se amarraron a su cápsula de tripulación New Shepard en el sitio de lanzamiento de Blue Origin en la zona rural del oeste de Texas, añadió el medio de noticias.

¿Cómo fue el viaje? En la cima de la ruta de vuelo, los pasajeros permanecieron ingrávidos durante unos tres minutos y se les permitió desabrocharse de su asiento para flotar y disfrutar de las vistas panorámicas de la Tierra y el cosmos, de acuerdo con la fuente.

Un joven de 18 años fue al espacio con Jeff Bezos

Jeff Bezos dijo que la parte más profunda de estar en el espacio fue reconocer cuán frágil es la atmósfera de la Tierra.

También agradeció.

Agradeció a los empleados y clientes de Amazon por financiar el viaje de Blue Origin al espacio durante una conferencia de prensa hoy, dijo CNN de última hora.

También a los ingenieros de Blue Origin por construir el New Shepard, junto con la ciudad de Van Horn, Texas, por permitir que la compañía utilizara el área.



VIDEO: Jeff Bezos acaba de ir al espacio y volver

El hombre más rico del mundo viajó a bordo del sistema de cohetes y cápsulas, de su compañía espacial, Blue Origin.