Joven tenía en su mano una pistola de perdigones; la policía de Salinas reaccionó al respecto

Se ha abierto una cuenta Gofundme para ayudar con los costos funerarios y el traslado del cuerpo del joven a Oaxaca.

(NOTICIAS YA).- (COSTA CENTRAL).- Después de darse a conocer el vídeo donde muestra un joven de 19 años de edad con una pistola en sus manos y que después recibiera disparos por parte de la policía de Salinas;  familiares del joven hablan al respecto.

Paulina Chávez madre de Gerardo Martínez dice que habían otras maneras para detener al joven y no el uso de la fuerza letal.

Flores y velas han sido ubicadas en dónde quedó el cuerpo de Gerardo Martínez de 19 años de edad en la calle Smith de Salinas.

Joven fallece en incidente que involucró a oficiales de la policía de Salinas

El vídeo revelado por la fiscalía del condado de Monterey muestra como Gerardo Martínez de 19 años de edad entraba y salía de su casa el viernes en la noche, estaba tomando una bebida se presume, una cerveza. Posteriormente salió de su casa pero esta vez tenía una pistola de perdigones apuntando hacia los oficiales. Este gesto ocasionó que el oficial Mario Reyes disparara tres veces, uno de esos disparos lesionó a Gerardo que después falleció. El departamento de justicia de California no investigará el caso porque el joven estaba armado y sus familiares dicen que había otras alternativas.

La madre de Gerardo dice no se explica qué fue lo que sucedió y dice que siempre hay otras maneras para evitar usar la fuerza letal.

La policía ha dicho que reciben entrenamiento para situaciones en crisis y para evitar que los conflictos escalen. La idea es que siempre se puedan resolver los problemas de manera pacífica.

Todo comenzó cuando un vecino llamó al 911 reportando que Gerardo estaba borracho y estaba armado. No saben si era un arma real.

Vecinos también dijeron a la policía que él no hablaba español.



Joven tenía en su mano una pistola de perdigones; la policía de Salinas reaccionó al respecto

Se ha abierto una cuenta Gofundme para ayudar con los costos funerarios y el traslado del cuerpo del joven a Oaxaca.