Marea roja bajo control "temporal" en el condado Hillsborough

Autoridades lograron limpiar la costa del Parque de Conservación E.G. Simmons, mientras que Apollo Beach sigue cerrada hasta nuevo aviso.

FOTO REFERENCIAL: Canva.com

(NOTICIAS YA).- Mientras que el condado Pinellas sigue luchando con los miles de peces muertos que llegan a sus costas por la marea roja, Hillsborough toma un respiro y logra limpiar totalmente su franja costera.

Se intensifica la marea roja en las costas de la bahía de Tampa

Este martes el gerente de operaciones de emergencia del condado Hillsborough, Earl Brown explicó que aunque la playa ahora esté despejada de fauna marina muerta, la llegada de más peces muertos depende tanto de las mareas como los vientos, los cuales preveen cambien próximamente y deben estar preparados.

Luego de que la Reserva Natural de Apollo Beach y el Parque de Conservación E.G. Simmons fuesen cerrados desde inicios del mes de julio por la presencia de las algas tóxicas, se han recolectado hasta la fecha unas 4,500 libras de peces muertos en el condado Hillsborough.

Piden a DeSantis declarar estado de emergencia ante gravedad de marea roja

Brown destacó la importancia de la limpieza de los peces muertos, debido a que al descomponerse, se desintegran y fertilizan las algas en la bahía que aumentan el problema de la marea roja.

Mientras que las labores de limpieza siguen en este condado, el Departamento de Salud de Florida recomienda a la ciudadanía cuidar su salud:

  • Manteniéndose alejado de los cuerpos de agua y las playas donde haya marea roja o peces muertos por las algas tóxicas.
  • No tocar ni nadar cerca de peces muertos.
  • Usar zapatos para evitar lesiones al pisar cadáveres de peces.
  • Mantener a las mascotas alejadas del agua, el rocío del mar y los peces muertos afectados por la marea roja.
  • No cosechar ni comer mariscos de un área afectada.
  • Las personas con problemas respiratorios crónicos deben evitar un área de marea roja.
  • Si las dificultades respiratorias no desaparecen después de salir de un área de marea roja o entrar en el interior, comuníquese con su médico.

Cientos de peces muertos aparecen en Bayshore en Tampa

David Pérez Hansen nos trae más detalles:

Retiran 9 toneladas de peces muertos en solo 24 horas de las costas de St. Petersburg

NOTICIA RELACIONADA:

800 mil libras de peces muertos han sido recolectadas en Pinellas a causa de la marea roja



Marea roja bajo control "temporal" en el condado Hillsborough

Autoridades lograron limpiar la costa del Parque de Conservación E.G. Simmons, mientras que Apollo Beach sigue cerrada hasta nuevo aviso.