Ruta Estatal 88 cierra por incendio forestal Tamarack

El incendio forestal Tamarack ha alcanzado los 39,045 acres y la Ruta Estatal 88 cerca de la línea fronteriza de Nevada se cerró.

(NOTICIAS YA).- La Ruta Estatal 88 ha cerrado desde la línea del estado Nevada hasta Picketts Junction debido al incendio forestal Tamarack.

Este incendio forestal comenzó el 4 de julio pero se propagó por los vientos fuertes en los últimos días. Para el lunes 19 de julio, el incendio forestal ha quemado 39,045 acres y el Humboldt Toiyabe National Forest ordenó evacuaciones mandatorias en el área de Mesa Vista, ubicado al norte de la Ruta Estatal 88, cerca de la línea fronteriza entre California y Nevada. Otras evacuaciones que se tuvieron que hacer debido al incendio forestal incluyen Markleeville, Grover Hot Springs y el área de campamento, Shay Creek, Markle Village, Alpine Village Woodfords, East Fork Resort, Hung A Lel Ti, y Blue Lakes Road.

El Centro de Comunidad del Condado Douglas, localizado en 1329 Waterloo Lane en Gardnerville está sirviendo como refugio para los evacuados.

El Servicio de Bosques de los Estados Unidos reportaron que el incendio forestal no ha sido contenido. Casi 1,100 de personal está trabajando en el incendio forestal y más recursos están en camino.

La prioridad principal para los bomberos es prevenir que el incendio forestal se expande más hacia al este. Los equipos de proteción de estructura estrán haciendo preparaciones en donde se necesite en el caso de que el incendio se propague.

Otra prioridad es el lado oeste del incendio ya que quemó durante la noche al oeste de la CA-89 y al sur de la CA-88.

El Condado Douglas urge a los residentes para empezar a prepararse para evacuaciones. Las autoridades dijern que el martes el incendio forestal podría alcanzar las siguientes comunidades:

  • Fredricksburg Rd.
  • Foothill to Centerville Rd.
  • Holbrook
  • Double Spring
  • Ruhenstroth
  • Leviathan Mine
  • Pineview Estates
  • China Springs

 

 



Ruta Estatal 88 cierra por incendio forestal Tamarack

El incendio forestal Tamarack ha alcanzado los 39,045 acres y la Ruta Estatal 88 cerca de la línea fronteriza de Nevada se cerró.