Senado de Texas no quiere que se enseñe que Ku Klux Klan es incorrecto

El Senado de mayoría republicana aprueba propuesta que eliminaría del currículo escolar los escritos de Martin Luther King y César Chávez.

(POLÍTICA YA). – El Senado de Texas aprobó un proyecto de ley que eliminaría el requisito de que las escuelas públicas enseñen que el Ku Klux Klan y su campaña de supremacía blanca son “moralmente incorrectos” y elimina de los currículos escolares los escritos de Martin Luther King Jr. y César Chávez.

Buscan Que Al Fin Reconozcan Al Ku Klux Klan Como Terroristas

El Proyecto de Ley del Senado 3, aprobado con18 votos a favor y 4 en contra en un Senado estatal dominado por los republicanos, elimina también del plan de estudios obligatorio del estado a la mayoría de las menciones a personas de color y mujeres .

La propuesta reduce unas dos docenas de requisitos curriculares, incluído el estudio del discurso "Yo tengo un sueño" (I have a Dream) de Martin Luther King Jr., los trabajos del líder de United Farm Workers, César Chávez, los escritos de Susan B. Anthony sobre el movimiento sufragista de mujeres y la historia de los nativos americanos.

La legislación pretende eliminar el requisito de que se les enseñe a los estudiantes la "historia de la supremacía blanca, que incluye, entre otros, la institución de la esclavitud, el movimiento eugenésico y el Ku Klux Klan, y las formas en que es moralmente incorrecto".

ANTI-CÍVICO

Críticos de la medida indicaron que el estado de Texas está promoviendo una educación “anti-cívica”.

Diario Del Ku Klux Klan Se Desborda En Elogios Hacia Donald Trump

El proyecto de ley elimina requisitos curriculares adicionales de una ley de educación de Texas ya restrictiva (H.B.3979) que fue aprobada el mes pasado ante los temores de los conservadores blancos sobre lo que llaman “teoría crítica de la raza”, un marco para estudiar el racismo institucional que rara vez se enseña en las escuelas.

La nueva legislación se hace eco del lenguaje de la ley del mes pasado que prohíbe a los maestros exigir a los estudiantes que desarrollen "una comprensión" del Proyecto 1619, que exige un examen mucho más profundo del significado de la esclavitud en la historia de Estados Unidos.

También retiene el lenguaje de que los maestros no pueden "ser obligados" a discutir eventos actuales o "temas controvertidos de política pública o asuntos sociales" y que si lo hacen, no pueden dar "deferencia a ninguna perspectiva".

 



Senado de Texas no quiere que se enseñe que Ku Klux Klan es incorrecto

El Senado de mayoría republicana aprueba propuesta que eliminaría del currículo escolar los escritos de Martin Luther King y César Chávez.